Astilladora Consejo de modelo y marca

Buenos días foreros, Alguno tenéis en uso alguna astilladora que compense en relación calidad precio. Solo la quiero para hacer pequeñas astillas para iniciar la chimenea. La leña ya la tengo cortada en trozos. Mi suministro de piñas, Si bien abundante, no es suficiente.

Algún consejo de marca modelo?.

Gracias

Todas chinas.
Si observas, hay dos motores, 1600 y 2100w ( de memoria).
Y las mismas botellas , dos o tres largos.
Luego las asemblan a su gusto.
Encuentra los mismos componentes mezclados, de pie rojo o hechada azul o con ruedas amarilla.
Pero todas la que vi son iguales.

Para ti, el 1600, y el largo, cuando mas corto menos doblara.

Escoger de pie o echado.
De pie es la cuña que se acerca, hay que fijar la pieza muy bien o tener un ayudante de rodillas ( los artilugios no ajustan bien,sobre todo los cachos raros,que son los que interesa tener esta máquina).
Echado, la cuña es fija, colocas tu el tronco exactamente donde quieres como cuando apuntas con el hacha.y al estar hechado no cae. A vecesuna cuña ayuda, o la parienta. En mi caso, aparto lo complicado puesto a ello lo mantengo y ella actiona el boton y la palanca

Una vez aclarado esto escoges el mas barato.
La mia, miré, acepte todos los kukis, y un lunes después de no haber comprado ningúna, los kukis impacientes actuaron:leyendo los resultados de futbol en un periodico belga me aparecio un anuncio en castellano de la máquina en Allemaña que me llegó despues de pasar por Funchall a casi mitad de precio :flushed::joy:.
En ebay deaquella.

Eso si la tunee un poco despues de un año, la placa era muy pequeña y lisa, doblaba…pusimos una mas grande con de todo soldado ( tuercas, tirnillos…)
11 años y toneladas.
Solo tube que resoldar la cuña, es tan potente que empezó a desoldarse.

Coge un cepillo manual y liate a sacar virutas…
Ya veras que bien prende…
Incluso madera de palet para arrancar va de maravilla y se rompe fácilmente.
Solo tienes que intentar sacar el clavo sin fastidiar la tabla y se rompe sola…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Coges un buen cigarro, cuando tenga un par de centímetros de ceniza te pones delante de tu Señora y tiras la ceniza al suelo. Con chulería.
Empieza a echar chispas…

7 Me gusta

Lo mejor las cajas de fruta de tablillas de madera. Son delgaditas y prenden de maravilla…

1 me gusta

Homemade BBB
https://vm.tiktok.com/ZMFVgPV9R/

No puedo ver tu enlace sin inscribirme.

Lo mejor para prender…el catálogo del Lidl con todo lo de parkside y silvercrest junto…

2 Me gusta

Solo para encender no me compraría una astilladora, desde el método de @Pepet , que no te lo aconsejo para nada por tu integridad personal, las virutas, los pedazos de palet, los restos del taller, las tablillas, el hacha de mano y un rato, etc, todo vale siempre que la leña esté bien seca.

1 me gusta

Lo mejor meterte en los Fondos Uropeos. Encenderás con fajos, de 500.

1 me gusta