Atacador y pipa en madera brezo

Bueno en éstas dos piezas hay muchas técnicas que intentaré desgranar or pasos para facilitar su entendimiento.

Empezaré por el atacador, que esta fabricado en madera segmentada en anillo con refuerzo en haya interior y bordes en aluminio calidad aeronáutica.
La madera es vitacola, acajou y samanguila, esta con aceite de tung y pulimento Chesnuk.
El aluminio se puede trabajar perfectamente en torno para madera con un buen plato de garras y gubia con acero criogénico. He usado HHS pero se desafila rapidícimo.
Hay que tener cuidado porque tiende a tirar de la gubia por lo que hay que estar muy bien posicionado y la herramienta bien afilada y agarrada.

La pipa, esta fabricada a partir de un escalaborne ( trozo raíz de brezo hervido 24horas y almacenado 2 años) tintado en negro y pulido con cera de carnauba. para su fabricación tuve que modificar dos garras del plato Evolutión que eran de aluminio en agarre en la apertura para que hicieran lo contrario el agarre fuera en el cierre.
Mas adelante abriré un post solo para pipas es un mundo y terriblemente complicado.
La boquilla es en acrílico negro pulido a espejo, se curva en caliente con ayuda de pistola de decapar, dentro hay que ponerle un limpia pipas para evitar colapsar el agujero del tiro.

15 Me gusta

Por cierto el modelo de la pipa es curva freehand , o estilo libre, yo no fumo fue un encargo. ya tengo hechas una cuantas buenas y son divertidas de fabricar.

2 Me gusta

Menudo curro

2 Me gusta

Sí icalero, el arte de fabricar pipas es complejo, ya que tienes que saber desenvolverte bien en varias técnica ya de por sí complicadas, como es el torneado, tintado y talla. A parte de saber modelos de pipas, tiros, mortajas, acrílico y un largooooo etc.

Aquí la misma pipa con un cenicero. en madera de morera africana o acajou con yunque en corcho, (un tapón de corcho que se vende en los chinos :wink: ) aprovechen es un buen regalo para un fumador.

3 Me gusta

Pondré alguna pipa más.

2 Me gusta

Éstas últimas las he fabricado en olivo hace como un mes, este tema lo tuve muy abandonado y he vuelto a recuperarlo porque tengo unos amigos que fuman en pipa, hubiera preferido su raíz por el veteado mas vitoso pero es lo que hay.

4 Me gusta

@icalero , aqui un video de como se hacen, esta es la primera parte de tres videos.

2 Me gusta

Pues mira que tengo madera de olivo para hacer unas pocas…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Anímate, las boquillas sino quieres complicarte en fabricarlas las puedes comprar en alixpress.
A parte de como dice Miguel de como debe coincidir el tiro con la chimenea es importante que la entrada del caño/ mortaja este perfectamente refrentada.

Preciosas e impecable la terminación, enhorabuena.

1 me gusta

Preciosas,esto es tener un amigo

1 me gusta

https://www.google.com/search?q=boquillas+para+pipas&oq=boqui&aqs=chrome.5.69i57j69i60l3j35i39l2j0i67l2.3817j0j7&client=ms-android-samsung-gj-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=cgOPGbsw7iGpCM

Muy bonitas las pipas, si señor

1 me gusta

Gracias Almendro. He trabajado la madera ti nick, madera de veteado claro y dura. Yo hice un jarrón pero personalmente la veo mas adecuada para juguetes o llaveros.

Felicidades, la primera esta xulisima, las otras las encuentro un poco atrevidas, todas impecables, muy profesional, ya nos iras contando

1 me gusta

Gracias tiu, es un nivel muy amateur, para lograr un buen acabado se necesita hacer muchas pipas, lo malo que aquí en las islas conseguir escalabornes es complicado, y traerlos de fuera como esta el tema de aduanas peor aún. El olivo sin ser la madera mas adecuada como es el brezo si que puede usarse perfectamente al igual que el espino mexicano y el cerezo.

1 me gusta

La verdad sea dicha,las pipas son muy,pero que muy bonitas,al igual que todo lo demás. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias, a ver si se anima algún compañero y fabrica una, para cualquier duda aquí estamos, siempre en abierto para que todos aprendamos.

2 Me gusta

Rusticada en olivo, tintada en negro con boquilla acrílica.