Atornillador bateria

Hola tengo una duda… Como puede ser que un atornillador worx por ejemplo de 20v tenga 30nm de par torsión y otro creo recordar que el bosch gsr 14,4 v tenga 35nm. No entiendo y creo que si el worx tiene 20v, debería tener mas fuerza? Al tener mas v? Hay algo que no entiendo y necesito sabiduría. Como elijo un atornillador por v o por nm?

Acabo de acordar que el bosch gsb 1080 tiene 30nm de maximo cuando tiene 12v… Es lo que no entiendo que con menos v tiene casi igual que cualquiera de 18v o 20v

supongo que sera el motor de mas potencia y puede que la reductora tambien tenga algo que ver, yo tengo un dewalt de 18v y saca 70nm, si te fijas en los catalogos ,en la misma marca y en el mismo voltaje tienes varios modelos, conforme sube el precio tambien sube el par

Algunos conceptos:
Momento de fuerza o torque se mide en Nw/m no es lo mismo que par de fuerza que indica la fuerza en dos vectores palelos y opuestos (lo digo para entender los datos que decidan la compra de uno u otro modelo).
La potencia electrica no se mide solo por el voltaje,para poder comparar el poder de nuestra herramienta electrica tendremos que multiplicar el voltaje que dice Pinpolino 20 voltios, por la intensidad. Así podemos decir que un atornillador de 20 voltios con bateria de 1.8 amperios tiene 36 watios de potencia y otro de 18.0 volt y 4 amperios tendria 72 watios, o sea el doble.
Y en cuanto a la fuerza, el torque dependeria de la relacion de velocidad del diseño mecanico (reductora mecanica).
El proposito de este mensaje es para ayudar a elegir bien nuestra herramienta en cuanto a sus caracteristicas,otra cuestion es la calidad.

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[quote=“proteus”]Algunos conceptos:
Momento de fuerza o torque se mide en Nw/m no es lo mismo que par de fuerza que indica la fuerza en dos vectores palelos y opuestos (lo digo para entender los datos que decidan la compra de uno u otro modelo).
La potencia electrica no se mide solo por el voltaje,para poder comparar el poder de nuestra herramienta electrica tendremos que multiplicar el voltaje que dice Pinpolino 20 voltios, por la intensidad. Así podemos decir que un atornillador de 20 voltios con bateria de 1.8 amperios tiene 36 watios de potencia y otro de 18.0 volt y 4 amperios tendria 72 watios, o sea el doble.
Y en cuanto a la fuerza, el torque dependeria de la relacion de velocidad del diseño mecanico (reductora mecanica).
El proposito de este mensaje es para ayudar a elegir bien nuestra herramienta en cuanto a sus caracteristicas,otra cuestion es la calidad.[/quote]

entonces el voltaje,nos proporciona velocidad/rapidez? y el nm, nos da la fuerza? contra mas fuerza(nm) mas largo/grueso será el tornillo a utilizar …haber si voy bien porque esto del márquetin no es lo mio :laughing:

Voltaje solo no.

He adquirido worx wx128(12v y 25nm)con 2x2ah …creo que es lo más acertado por 65€ y para tornillos de maximo 13mm aprox creo que esta bien… Para taladrar y tornillos muy largos usare el taladro

[quote=“proteus”]Algunos conceptos:
Momento de fuerza o torque se mide en Nw/m no es lo mismo que par de fuerza que indica la fuerza en dos vectores palelos y opuestos (lo digo para entender los datos que decidan la compra de uno u otro modelo).
La potencia electrica no se mide solo por el voltaje,para poder comparar el poder de nuestra herramienta electrica tendremos que multiplicar el voltaje que dice Pinpolino 20 voltios, por la intensidad. Así podemos decir que un atornillador de 20 voltios con bateria de 1.8 amperios tiene 36 watios de potencia y otro de 18.0 volt y 4 amperios tendria 72 watios, o sea el doble.
Y en cuanto a la fuerza, el torque dependeria de la relacion de velocidad del diseño mecanico (reductora mecanica).
El proposito de este mensaje es para ayudar a elegir bien nuestra herramienta en cuanto a sus caracteristicas,otra cuestion es la calidad.[/quote]

Buenas proteus,

Aprovecho el hilo y tu comentario para una consulta.

Tal y como has explicado, entiendo que entonces un taladro a batería, digamos por ejemplo que de 18v, será una herramienta el doble de potente con una batería de 4Ah que con una de 2Ah, ¿es así?

Esto influiría en la capacidad de taladrado de materiales más duros, es decir, que por ejemplo, donde con una batería de 2Ah se para y no es capaz de seguir perforando, con una de 4Ah si podría (o al menos podría a más) ¿cierto o estoy en un error?

Por otro lado, respecto al torque de la herramienta, no creo que varíe, ya que como comentas es una cuestión de diseño. Ahora bien, habría que saber si el torque máximo la herramienta lo da con las baterías de menos amperajes diseñadas para cada modelo y por tanto con la menor de las potencias o si para llegar al torque máximo se necesita usar la batería de mayor amperaje para tener el máximo de potencia. Entiendo que lo lógico sería alcanzarlo con cualquier batería.

Gracias!

Un saludo!

Hola de nuevo, la verdad es que no me he expresado bien,el ejemplo de la potencia no queria representar el trabajo.Los amperios/hora que marcan las baterias se refieren a la capacidad de entregar la energia almacenada en el tiempo.Dicho de otro modo el tiempo que te va a durar la carga que mantendra tu maquina apretando tornillos.

Dicho lo anterior respecto a lo que me consultas te digo que no tiene nada que ver la potencia de la herramienta con los amperios hora que se indica en la bateria.
Los fabricantes de motores indican los datos de la maquina con una hoja de datos entre los que figura el que nos ocupa,el torque,la fuerza que es capaz de desarrollar a una determinada distancia del eje.Pero el portabrocas (en nuestro caso)no es el eje ya que podria incluir un reductor de engranajes,por lo que dependiendo de la relacion de este engranaje, el momento o torque va a modificarse segun dicha relacion.
Bueno ,creo que lo mio no es la docencia ya que cada vez me veo mas liado.
En definitiva lo que en principio queria comentar es que el voltaje solamente en una maquina no indica su poder, habria que mirar el torque que nos va a decir la fuerza que desarrolla.
Por otro lado el parametro de los a/h tiene la importancia de la autonomia de la maquina.
Otro dato mas a tener en cuenta es el voltaje de las baterias en cuanto a los recambios y la compatibilidad de los cargadores.

Un ejemplo,me regalaron cuando me jubile un Makita de 14.4, 3 A/h de percusion, y 140 n/m, no tenia reduccion de velocidad ni mecanica ni electronica (es sin escobillas brushless) me tenia que comprar otro con portabrocas para combinar en los montajes y aprovechar el cargador de 14.4 V. y las mismas baterias, me harte de buscar un makita del mismo voltaje y por suerte encontre uno descatalogado compatible que me soluciono la papeleta.
Makita en su gama de taladros tiene un problema de compatibilidad con el cargador de baterias y voltaje,es una putada que tengas que comprar cargador aparte y baterias aparte si amplias herramientas.Tengo un Ryobi antiguo y no tiene este problema si escoges la linea ONE+
Lo ultimo que comentabas Manitas,no lo entiendo en cuanto no conozco que se puedan intercambiar baterias de diferentes voltajes e intensidades.En mi Makita no,ya te digo no son compatibles de diferente generacion,cargador,voltaje.

Espero no haberos liado mas :laughing:

Entonces una de 12v y otra con 18v con el mismo NM, no habría ninguna diferencia? Los dos trabajarían igual?

Asi es,lo importante para decidir aparte de la marca es la fuerza que se expresa en Nm.
Los avances de estas maquinas a bateria han ido acompañada en el tiempo de la subida de voltaje de las baterias.Las primeras eran de 12v de ahi pasaron a 14 v,ahora estan a 18v y mas en algunos fabricantes.Con motores de mas voltaje pueden conseguir mayores potencia de motor, igual pasa con los motores industriales que pueden ser de 125 hasta 660 los primeros ya en deshuso y los ultimos en estrella triangulo.
Suerte con la eleccion.

Para madera a no ser que quieras meter tirafondos para aguantar un puente ferroviario,no necesitas de mucho par,la mayoria de taladros al atornillar hay que ajustar el embrague bastante flojo para que no te clave toda la cabeza del tornillo,un simple atornillador de 10v con un par moderado en la mayoria de ocasiones es suficiente para montar,si ya quieres hacer orificios de gran tamaño necesitas potencia.Para mi lo mas importante es ver la capacidad de las baterias…los voltios son faciles de conseguir pero los amperios ya cuestan mas.

[quote=“proteus”]Dicho lo anterior respecto a lo que me consultas te digo que no tiene nada que ver la potencia de la herramienta con los amperios hora que se indica en la bateria.
Los fabricantes de motores indican los datos de la maquina con una hoja de datos entre los que figura el que nos ocupa,el torque,la fuerza que es capaz de desarrollar a una determinada distancia del eje.Pero el portabrocas (en nuestro caso)no es el eje ya que podria incluir un reductor de engranajes,por lo que dependiendo de la relacion de este engranaje, el momento o torque va a modificarse segun dicha relacion.
Bueno ,creo que lo mio no es la docencia ya que cada vez me veo mas liado.
En definitiva lo que en principio queria comentar es que el voltaje solamente en una maquina no indica su poder, habria que mirar el torque que nos va a decir la fuerza que desarrolla.
Por otro lado el parametro de los a/h tiene la importancia de la autonomia de la maquina.
Otro dato mas a tener en cuenta es el voltaje de las baterias en cuanto a los recambios y la compatibilidad de los cargadores.

Un ejemplo,me regalaron cuando me jubile un Makita de 14.4, 3 A/h de percusion, y 140 n/m, no tenia reduccion de velocidad ni mecanica ni electronica (es sin escobillas brushless) me tenia que comprar otro con portabrocas para combinar en los montajes y aprovechar el cargador de 14.4 V. y las mismas baterias, me harte de buscar un makita del mismo voltaje y por suerte encontre uno descatalogado compatible que me soluciono la papeleta.
Makita en su gama de taladros tiene un problema de compatibilidad con el cargador de baterias y voltaje,es una putada que tengas que comprar cargador aparte y baterias aparte si amplias herramientas.Tengo un Ryobi antiguo y no tiene este problema si escoges la linea ONE+
Lo ultimo que comentabas Manitas,no lo entiendo en cuanto no conozco que se puedan intercambiar baterias de diferentes voltajes e intensidades.En mi Makita no,ya te digo no son compatibles de diferente generacion,cargador,voltaje.

Espero no haberos liado mas :laughing:[/quote]

Perfectamente aclarado proteus. Gracìas!

Lo de que los Ah de las baterías indican, en términos prácticos, la duración de la batería, sí lo tenía claro. La duda me surgió porque entendí que también afectaba a la potencia y tenía entendido que no, pero bueno, como te decía, todo aclarado :thumbup:

Lo de la última parte me refería a baterías de distintos amperajes, pero con el mismo voltaje. Eso sí que no puede variar, los voltajes de las baterías y de las herramientas tienen que ser iguales. Hace unos cuantos años tenia dos taladros atornilladores a batería (NiCa) de la marca Casals. Uno era de 9,6v (si no recuerdo mal) de la gama de bricolaje y el otro de 14,4v (NiCa) de la gama profesional. El caso es que el de 14,4v no tenía cargador (me lo regalaron así) pero con el cargador del de 9,6v cargaba las baterías de los dos. Recuerdo que el cargador ponía que valía para baterías desde 7,2v hasta 18v.

Actualmente tengo un Bosch de 10,8v y el cargador sólo es válido para ese voltaje. Este Bosch de 10,8v tiene un par máximo de 30Nm y en alguna ocasión se me ha quedado corto, por eso tengo en vista hacerme con alguno de 18v, aunque hay un atornillador hexagonal de la misma gama (10,8v) que tiene un torque de 115Nm que tal vez sea una buena opción y así aprovecho baterías y cargador para las dos herramientas.

Un saludo!

La palabra bateria es un error hay que borrarla :unamused:
Aprovechando que he abierto el tema, decir que las baterias de Litio se pueden identificar por el voltaje inscrito en ellas que indica que es multiplo de 3.6, y si es mutiplo de 1.2 es de Ni-cd o Ni-mh.
Siempre deben ser cargadas las baterias de litio con un cargador especifico.

Doy la razón a virutasibz… Encantado con la compra y más que suficiente con 12v por lo menos en mi caso que tornillos de más 16mm no voy a usar… Lo dicho prefiero 12v y asegurarme que vienen con dos baterías de 2ah y cargador de 80 minutos.
Virutasibz otra compra realizada :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

Es que tenemos un vicio… :think: :think:

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En mi caso, con una lesión de hombro, lo que miro es el peso del engendro. Con una de 10.8 voltios para madera voy sobradísimo, y más aún si para meter un tornillo le haces un taladro previo. Así puedes meter cualquier tornillo (menos los del puente para el AVE). Y la batería poca capacidad para que sea pequeña y no pese, eso sí, dos baterías, una en uso y la otra cargando. Obviamente, si te vas por ahí a trabajar esta opción no te vale, te quedarías rápido sin carga.
saludos

Creo que aqui en este hilo nadie ha recomendado herramientas ni por defecto ni por exceso de de potencia,he leido y escrito solo informacion tecnica que ayude a elegir al que tiene dudas.
Me imagino que si uno se dedica a atornillar railes a las traviesas del AVE tendra un atornillador a la medida de su trabajo y el que hace cajitas de puros o ensambles artisticos tendra otro si es que lo tiene.
Pienso que actualmente no se atornilla a las traviesas de madera los railes del AVE, :think: pero uno es de esa generacion,asi que valga el ejemplo.

yo tengo un makita y un dewalt de 18v y un bosch pequeño de 10,8v que es el que mas utilizo para atornillar por lo pequeño y corto que es, es el que no lleva porta brocas, solo un adaptador exagonal, el otro dia tube que echarle una mano a un amigo que esta de montador de muebles y tenia un mafell de 10,8v, que gozada de cacharro, lleva un sistema parecido a festool que le quitas el porta brocas y le pones un porta puntas para que pese menos o un porta puntas en angulo, el modelo era a10 por si quereis echarle un ojo