Atornillador eléctrico

Hola a todos…

Me gustaría saber si existe en el mercado un atornillador / taladro como los que funcionan a baterías pero para tensión de red directa.
He visto algnos de rango “profesional”, pero no necesitaría tanto, y tampoco estoy seguro de que sirvan pues me parecen muy “dedicados” para pladur, o algún tipo de tornillo determinado.

Lo que busco es directamente el equivalente al habitual aparato de baterías con su portabrocas que admite las puntas para phillips, planas etc etc.

Es que SIEMPRE que voy a usar el de baterías (cosas del aficionado que solo practica de cuando en cuando), están descargadas, aunque las dejase cargadas la última vez… y solo me sirve para cuando ya he hecho todo a mano.

Gracias de antemano.

Hola es lo que suele pasar con las herramientas baratas y que no llevan baterias buenas, yo tengo 3 taladros de baterias baratos, 2 ya muertas las baterias por completo y un skil que pasa lo que le dices. Una vez que me compre un Bosch delos buenos serie azul me lo robaron en el coche.

Bien te comento yo lo que hago es a los taladros y en tu caso el atornillador es soldarle un cable, le pongo unas pinzas de cocodrilo y las enchufo en una bateria de gel de plomo de 12 voltios, supongo que para el atornillador necesitas una de 6v y esas baterias ademas de no descargarse te aguanta el taladro bastante tiempo.

Lo de enchufarlo a la red es mas complicado, pue vas a necesitar un transformador con bastante potencia y un puente rectificador de los grandes. Saludos.

Este es el tipo de bateria que te comento y salen sobre unos 12€ las de 12v 7ah
http://www.micro-kernel.es/mk/images/Bateria%2012Ah%2012v%20bateria%20gel%20sellada%20sai.jpg

con un poquito de sensibilidad en gatillo, o bajandole la velocidad de giro, puedes atornillar con cualquier taladro de cable de los que se usan para hacer agujeros en las paredes.Le puedes poner tranquilamente el portapuntas.

Tienes razon, si es para enchufarlo a la red con un taladro normal con control de velocidad y cambio de giro no es necesario otra cosa. Ahora si quieres tenerlo uno baratuno dispuesto lo que os propongo es lo mejor, pues puedes trabajar en cualquier lado sin tener a mano un enchufe.

Si lo que necesitas es atornillador con par de apriete casi todas las marcas comerciales de herramienta electrica tienen algun modelo.el incoveniente del taladro es que no puedes regular tan bien el par de apriete y hay que hacerlo a ojo,por mi experiencia s lo quieres utilizar para madera compralo del tipo para paladur,la mayor diferencia es que el embrage lo disparas con un tope de rofundidad y no for el par,en madera que muchas veces en la misma tabla tenemos diferentes densidades,si atornillamos tablas por ejemplo,con el par de apriete los tornillos unos quedaran mas embutidos que otros,con el tope de profundidad todos los tornillos quedan por igual.
Si optas por comprarlo a pilas compralo con pilas de Ion,y para atornillar en madera con uno de los pequeñines de 10 voltios iras sobrado y las pilas no se descargan ,yo desde que tengo el Bosch no uso otro.

Makita tiene muuuchos modelos que vienen con varias baterías. No sé, imagino que lo hacen pensando en los profesionales, pero cuando me compré el mío no me di cuenta de lo práctico que sería. Primero porque no tienes que andar recargando en medio de nada, cambias de batería y palante. Y segundo porque a base de no hacerle faenas y cargar bien las baterías están durando muchísimo, tiene como 5-6 años y está absolutamente como nuevo.

Y uso cada muchos meses el atornillador y nunca me ha dejado tirada.

Secundo el consejo de Rocío, yo me compré hace unos meses un Makita con 3 baterías y eso es gloria bendita…no se puede comparar con ningún otro modelo que haya probado/tenido antes.
Totalmente aconsejable.
Salu2.

Hola y gracias a todos.
He estado investigando por mi cuenta sobre el asunto de las baterías… visto que el modelo “tradicional” iba a ser complicado.

El resumen de la investigación es este:

Baterías de NI-CD. (Las mías, de un Bosch PR960 Verde) Tienen el famoso efecto memoria. (Si las pones a recargar cuando estan a media carga… malo malo). Si se descargan por completo, malo malo. Si se calientan mucho … malo malo.
En resumen. Una de mis baterías se quedó insertada en el cargador (desconectado de la red tras la carga completa) y se descargó por debajo del mínimo (no se por qué, me he leido el manual de cabo a rabo y no dice nada)… ya no sirve.
El cargador es malucho, por lo visto, y segun el manual “la batería estará a plena carga cuando se caliente al estar insertada en el cargador”, lo que no es, precisamente muy científico.
La otra, supongo que por el famoso efecto memoria ha perdido parte de su rendimiento. Como son baterías de 9,6V las baterías propuestas por “Eltallista” (económica solución, por cierto) no me valen al ser de 12Vcc , por curiosidad… ¿Como se recargan?.
Solución. Baterías nuevas (y mas cuidado con lo de la descarga en adelante), compradas por internet, con mas mAh, por cierto.

Baterías LI-Ion.
Son como las de los móviles. Ya no sufren del efecto memoria y se pueden recargar a mitad de descarga, pesan menos etc etc (en resumen, que parece que nadie sabe porqué aún existen las otras…).
Problema es que duran (según algunos) menos ciclos de carga… pero eso está en duda.
Solución. Un pequeño Bosch de 10.8V (como recomendaba Virutasbiz)… serie azul (y nada de dejarlo a la vista en el coche…)

Lo de utilizar un taladro convencional… lo pensé varias veces, pero me preocupa el “latigazo” al llegar a tope… mi dedo pulgar agradece un control de par (soy diestro, el taladro al “atascarse” da el latigazo en sentido de las agujas del reloj y es el pulgar o la muñeca quien se lo lleva, los zurdos igual lo notan menos), siempre se puede agarrar de otro modo pero…

La opción Makita también la estuve pensando… pero por “estética” mas que otra cosa, me apunto a la serie azul de Bosch (acabaré haciendo colección…).
Gracias a todos!.

Quizá deberías buscar e informarte sobre los modelos “de impacto” son bastante bestias con los tornillos de mala calidad, pero te evitan el latigazo por completo, al menos en lo que yo he podido probar.

Hola Guillermo, me identifico totalmente en lo que comentas acerca de los taladros/atornilladores a batería. A mi me pasaba lo mismo hasta que hace 3 años me compre un Metabo profesional, me costo una pasta pero a la larga vale la pena.
El Metabo que yo me compre es un BSZ 14.4 Impuls, con un maletín con dos baterías de 14.4 V de Li-ion. Tengo normalmente una cargada a la espera de que la otra se me descargue y hasta el momento nunca me he quedado tirado por culpa de quedarme sin baterias…
La máquina es una pasada , hasta el punto que tiene una función que atornilla con impulsos con un par impresionante, debes de sujetarla con las dos manos porque puede hacerte daño… He llegado a atornillar un tornillo de 15 cm de longitud (ABC SPAX) sin parar y sin que la máquina tenga la mínima pérdida de potencia.
De verdad que a la larga la inversión vale la pena, siempre y cuando la utilices a menudo …
Un saludo.
P.D: Me imagino que otras atornilladores/taladros de otras marcas profesionales, te darán el mismo resultado.

Lo de los impulsos es lo mismo que cuando dicen qeu es de impacto, pero ojo porque hay modelos profesionales que lo son y otros que no, pero vaya los que son resuelven como bien dices a la perfección el problema que describe Guillermo.

Y lo que no he visto nunca es un atornillador de impacto que no sea algo caro ni de marcas de estas de mentirijilla, así que imagino que el mecanismo no debe ser trivial de hacer y/o copiar.

El sistema de Metabo no es de impacto,es un sistema como dicen parece que el motor va por impulsos,lo que otorga mas par a la maquina,los de impacto llevan un sintema de embrage que cuando la maquina empieza a hacer fuerta un mecanismo va pegando golpes a derecha o izquierda .

youtube.com/watch?v=86l4Ft_xAr0

youtube.com/watch?v=qFHfVknW-EI

:thumbup:

Hola Virutasibz, efectivamente el atornillador/taladro funciona con impulsos y no por impactos. Es muy distinto ya que el de impactos me imagino que será para taladrar materiales muy duros … cosa que no hace este…
Muy ilustrativos los videos para ver como trabajan los dos sistemas, de todas maneras depende lo que uno este buscando…, en mi caso tenía claro que quería tener el que trabaja por impulsos ya que era para atornillar/desatornillar y de vez en cuando para hacer algún taladro sin complicaciones.
Una de las cosas que mas me gusta es que las baterías las puedo dejar cargadas durante varias semanas y cuando voy a utilizarlo, tengo las baterías casi al máximo.
Un saludo a todos.

Los de impacto son precisamente especificos para atornillar,los impactos a no ser para hormigon no sirven para taladrar,es mas si intentas taladrar material muy duro para lo que necesitarias tambien brocas de metal duro,casi seguro que romperias, literalmente la broca.

Hola,

Mi experiencia con los destornilladores de bateria es la siguiente:

1º Un destornillador metabo muy bueno, ahora no se deciros el modelo, teniá por detrás un interruptor para meter los tirafondos a impacto. Al final, a los dos años mas o menos se fastidiaron las dos baterias. Pedi precio para comprar otras pero no merecia la pena.

2º Un destornillados festool, muy caro, no recuerdo cuanto, y me salió maliiiiisimo. Se fastidió el gatillo y no se podia regular la velocidad de giro, y a los dos años tambien se fastidiaron las baterias.

3º Un detornillador hitachi que me vendieron en una oferta. Se estropearon las baterias al año aproximadamente.

4º Un destornillador maqtek, muy muy barato, pero me salió muy bueno en relación a su precio, me duró tambien como dos años

5º El que tengo actualemente, un makita barato, de 100 €, de momento muy bueno, tiene aproximadamente 8 meses.

La conclusión que yo saco es que por muy bueno que sea el atronillador y por muy caro que lo compres y mucha marca que tenga, todos van a fallar a los dos años por las baterias, asi que no merece la pena gastar mucho dinero en ellos.

Un saludo

1 me gusta

Esta claro que las baterias tienen su vida util establecida en una serie de cargas descargas,pero dos años me parece poco,mi primera atornilladora Makita me dio muy buen servicio mas de cinco años,actualmente lo que si tengo claro es que mis maquinas a baterias tienen que llevar baterias de Ion,cuando empezaron a salir los pequeños atornilladores de 10 V compre un Bosch y todavia funciona como el primer dia y le doy una caña tremenda,he comprado un pequeño Metabo a 14 V. y la verdad es que el peso y la comodidad de las bateria de Ion son buenisimas.
Las maquinas baratas tiene truco y normalmente esta en las baterias,podeis hacer la prueba si vais a una Ferreteria que tengan gama profesional y barata,cojeis dos maquinas del mismo voltaje (las baratas casi nunca especifican el amperaje de las baterias) y carcasa de las baterias parecida en tamaño y comparad el peso del pack de baterias,hay marcas baratas que la carcasa es enorme pero colocan elementos de bajo amperaje.

Estoy de acuerdo en lo de los amperios de las baterias, aunque yo ya he decidido tener un atornillador de bateria normalito, de entre 100 y 150 €, para tirafondos hasta 5x80 (los que más utilizo son el 3,5x35 para las fallebas de las ventanas y para las puertas interiores, bisagras, picaportes y manillass) A partir del 5x80, para estructuras utilizo un makita eléctrico y ahí si que no hay tirafondo que se resista. Puedes estar el día completo metiendo tirafondos del 8x200 y ni se entera. A veces me vienen representantes por el taller a ofrecerme atornilladores muy buenos y me dicen que les traiga un tirafondo de los grandes, concretamente uno que traia un hitachi de impactos, le dí una viga de iroko y un tirafondo del 8s250 y lo metió y lo sacó… uffff… yo me quedé con la boca abierta, pero en el fondo sé que mete y saca uno, pero si lo pones a trabajar todo el día necesitarias cargar la bateria cada 20 tirafondos, y eso siendo nueva…

Las baterías de Li-Ion que tienen las máquinas actuales (también los móviles) tienen muchas ventajas. La principal, que tienen una densidad energética muy alta, es decir, son capaces de almacenar mucha carga en un peso bajo. La otra gran ventaja es que no tienen efecto memoria, así que no hace falta descargarlas del todo antes de cargarlas. De hecho, es contraproducente, si se descargan por debajo de cierto voltaje se estropean. Para evitarlo, las baterías modernas llevan un circuito electrónico que corta la descarga. Por último, son capaces de dar intensidades de descarga bastante altas, lo que permite sacar bastante “potencia” de la batería.
Desventajas tienen también, claro, y la principal es que mueren, casi hagas lo que hagas, en un par de años o tres. :thumbdown:

Comprate un taladro-atornillador de 14,4V de litio Makita y fin de todos los problemas.
Los recambios de Makita son mucho mas baratos que los de bosch (nadie lo quiere pero todo se puede estropear)