Atornilladora 12V parkside metabo

Mi hijo acaba de recibir una Parkside, muy parecida a la Metabo que tengo.
Las hemos comparado.
Las dos pesan casi un kilo con 10g de diferencia.

De largo, la de lidl es 2 cm más corta, lo que no esta mal.

El mango la parkside lo tiene mas largo y mas gordo. Redondo.

Las baterías parecen iguales con carcasa diferentes.
Eso si, Metabo usa un plástico mejor, mas fino, duro, menos fiorituras.
Mis dedos cogen toda la empuñadura ovalada, eso y los 90° de la Parkside la hacen mas cómoda, mas ergonomica,sin duda alguna.

Cogimos un cacho de pino rojo bien seco y le atornillamos un de 5x90 y otro de 6x100.

La parkside fue un pelín mas rápida, pero sufrió con lo de 6, aunque lo dejo al ras sin fresar previamente.

Luego taladramos con broca de 10 mm afilado para la occasion.

El cambio de acesorios rapido es super practico, la metabo es de rosca, pero al tener 10 años, posiblemente las actuales lo tengan también.
Alli la Metabo fue mas rapida y eficaz ,aunque la otra llego al final también.

Yo normalmente es la que mas uso, para tornillos pequeños.
A partir de 80 tiro de la de 14,4 o 18v.
Y no la uso de taladro.

Me reconforta en la idea que todas las pequeñas de 12v se valen bastante.
La barata es sorprendente.
No tiene juego en el cabezal y cumplio.
Puede que me pase lo mismo que estrenando zapatillas, pero prefiero la toma en mano de la metabo. Por tacto , grosor ,forma y angulo del mango.
Y sé que duro 10 años muy trabajados.
La otra no lo sé, pero no me molestaría tenerla para ponerle una fresa fija.
Y ponerle un terminal en sitios estrechos, 2 cm pueden ser muchos…

1 me gusta

Gracias por la comparativa.
Yo tengo dos Parkside, desde hace tiempo, y sorprende lo bien que van, contento con la primera, compré otra hace un año, y uso ambas bastante, Tengo otro mayor Bosch, pero uso casi siempre los Parkside por su poco peso y manejabilidad, además es posible comprar tanto las baterías como el cargador mucho mas baratas que en otras marcas.
he tenido otras herramientas de esa marca que al segundo día se estropearon, y no sirvieron para nada, pero estos pequeños taladros /destornillador, para trabajos no muy pesados, me sorprenden.
Saludos

1 me gusta

Yo solo tengo una pequeña lijadora de banda / esmeril super amañosa y una de sabre para desguazar palets y otras tablas con puntas para hacer astillas.

Creo que como las atornilladoras de 12 V tienes muchos años, estas pequeñas parecen tener la misma tchnologia… batería, motores.
La duda es la holgura posible de las cabezas, asientos…porque el plástico parkside no me parece muy bueno en la duración.
Aparte de feo

No, no y no me he comprado una bosch 18 55 y para e que va bien bien, y por 135.

No lo entiendo

Ah, ya lo vi, pero no tiene nada que ver Tati.
Solo comparé lo comparable, y aprovechando que tenía las dos.

La tuya de 18V, es mas potente, es mas pesada también; para otros menesteres.
Estas pequeñas, de 12V, que tienen la batería integrada en el mango son mas manejables,mas ligeras, y valen para tableros, secciones pequeñas…
No cansas, entran en tu bolso en la escalera…
Es como comparar zapatillas del mercadillo con unas chirucas.
Me encantan las dos. :smile:

1 me gusta

En efecto, yo también tengo la Bosch, que para otros trabajos va muy bien, pero es ya otra categoría Para cosas sencillas encuentro muy cómoda la Parkside, y por un precio muy asequible.

Hola @chuf, he leido tu opinión sobre estas dos atornilladoras y no me ha quedado claro si las baterías de una atornilladora funcionan en la otra.
Se pueden usar baterias de Parkside con esa atornilladora Metabo?
Gracias por su muy aquilatada respuesta…:+1:
Las baterías de mi Metabo estan bastante jodidas…

No creo que las baterías sean compatibles de saque, aunque igual raspando unas crestas de plástico que tienen encajen.

Yo tengo la 12v de parkside pero la negra brushless y la verdad es que va increíble para costar 35€. No creo que exagere si digo que es la herramienta que tengo que más horas ha pasado en mi mano. El taladro grande no lo cojo salvo para agujeros de 20mm en adelante.

1 me gusta

Hay mas de una version atornilladora parkside de 12v @cibernox ?

Y con la batería pequeña o la que es un poco más grande?

Atornilladora taladradora recargable 12 V

Esta atornilladora?

No .
Son “iguales”, como tres pilas en columna, pero la carcasa es distinta :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Hay tres modelos. El verde que tú tienes es con escobillas y mandril separable.

Luego de la gama performance hay dos, la que tú pusiste con mandril extraible y otra con mandril fijo. Yo tengo esa, la del mandril extraible.

1 me gusta