Atornilladores Stayer y worx

Estoy mirando si me compro un taladro atornillador con percutor.
He mirado estas dos marcas creo recordar que las dos en 18w.
Recordemos que es para un uso algo más que casero, pero muy lejos de ser profesional cargando todos los días las baterías.
El Stayer lo tiene mi hermano y taladrando en pared de ladrillo iba bien, no he probado más.
Yo tengo una worx de 12w para atornillar en madera y me va bien.
Los dos se dan la mano en el precio, poco más de 100€, y 2 baterías de 2 amperios.
La fuerza no la recuerdo ahora mismo.
La duda es si alguien tiene experiencia con alguna de ellas. Worx es marca propia de LM y Stayer creo que no.
Otra duda es si merece la pena una worx superior, no recuerdo si tenía más W. Pero el motor no era de escobillas. Se subía a 170€ que ya no me hacen ninguna gracia.

No tengo ninguna de las 2 marcas pero por aclarar:
Stayer es de Leroy, Worx no.
Supongo que te refieres a 18V y 12V (Voltios). W son Watios.
Dicho esto, si lo vas a comprar con percutor yo iría a 18 V, no 12.
Marca/precio el mejor que e puedas permitir, aunque sea para uso no profesional. Tengo un Metabo de 12 V al que le he dado bastante caña y todavía tira después de 11 años. La batería ha perdido capacidad pero eso es inevitable.
Suerte.

Hola Jesús, gracias por el apunte de W V … Lo que hacer no tener no idea. Y si, me refería en 18v.
Yo lo he visto al revés, Stayer venta en BM y Worx en LM.
Hace unos 20 años me compré un Malita, que me costó sus 35.000 pesetas de entonces. Una vez se “quemó” y lo reparé, cuando las baterías ya no dieron para más, lo mire y me costaban un riñón. Vendí la máquina.
Ahora tengo una worx 12v para atornillar en madera y una de las del Lidl por que la pillé en oferta todo por 30€.
El problema es que hacer algo fuera de casa, supone llevar la típica Bosch de cable, y es un coñazo.

Stayer no es de Leroy, te la encuentras en diferntes puntos de venta, como Bricomart. Es una empresa española NO fabricante.
No he probado nada pero hasta donde yo se es calidad media por debajo de metabo, bosch azul, makita, y compañia

Lo que te pilles ten en cuenta si vas a comprar otras herramientas en 18V que sean de la misma marca para no tener nosecuantos baterias y cargadores diferentes.

2 Me gusta

@Jesus_PL @iban y del tema del motor con o sin escobillas?
“Dicen” que consume menos, que da más fuerza, que alarga la vida de la máquina y no sé cuántas cosas más. Y el porta brocas es metálico por fuera, que tampoco creo que sea para matarse.

Yo diria que mejor un CON escobillas de mejor marca, que un SIN escobillas de marca mas chunga. A mi si me gusta que el portabrocas sea entero metalico, sobre todo si vas a percutir

2 Me gusta

El motor sin escobillas tiene menos pérdidas por rozamiento, por lo que la batería dura más y da algo más de potencia al taladro.
Saludos.

Yo tengo una hitachi de batería…de Segunda mano desde hace ya 4 años…la utilizo pa madera, también para algún q otro taco en las paredes d ladrillo
De momento me va de lujo, hasta q se acaba la batería a mitad de los q este haciendo …y me cabreo…jj