Audio con madera

@pennan habia que intentarlo…

4 Me gusta

Otro señor con moto alpina derrapante…( es broma :wink:)

Salú, menos pa los que prenden fuego

2 Me gusta

siiii ! (conozco el chiste con la E :)) en realidad son on-off tengo hoy solo 1 de estas, la XLR porque vendi mi XR 250 y tambien tengo en la costa un CR 125 :slight_smile: 2T 40 HP 90 Kg diversion pura :slight_smile:
el audio las motos de este estilo y la madera son mis perdiciones, mi viejo me regalo su DKW 125 RT cuando tenia 13 años hoy hace 47 que no me bajo de ellas :slight_smile:
y armando un Jeep IKA (que es el derivado del Jeep CJ5) lo estoy armando con motor Ford 221" 6 cilindros, caja ZF de Renault Torino, caja reductora Spicer T18 4X4 4X2 alta y baja :slight_smile:

DSC08303

abrazo !!!

8 Me gusta

Y aqui en españa si te pillan lavando el coche en la calle te cae una multa :man_facepalming:

Salú, menos pa los que prenden fuego

2 Me gusta

Madre mía, y yo con ganas de comer altavoz…

Mu fino el currelo

2 Me gusta

perfecto ahora veo todas las fotos pero antes no veia las que se ven las cajas por detras.
Yo he probado cajas biamplificadas pero me gustan mas las cajas pasivas y movidas con un buen amplificador o a lo sumo un amplificador por canal.
en mi sistema actualmente las cajas son unas focal cobalt que tienen sus años pero tienen un sonido muy real y estoy buscando altavoces de medios y graves para reparar unas Linn Keilidh que se deterioraron y no es facil encontrar nada que se apoxime a los originales ya descatalogados.
en argentina no se si habra llegado todavia…pero por aqui actualmente hay una gran fiebre de recuperar equipos hifi antiguos y se han revalorizado un monton,equipos que hace unos años se regalaban.
Por si alguno tiene inquitudes sobre el tema o planea fabricarse unos altavoces, esta pagina es de lo mejor que se puede consultar en la red.

http://www.troelsgravesen.dk/Diy_Loudspeaker_Projects.htm

2 Me gusta

Virutasibz !! :slight_smile: estas cajas son pasivas (veras atrás la cantidad de conectores para cables que lleva cada una 4, mas una cada caja “rear” )
en cuanto a un amplificador (2 o 3 vias) eso creo va en cada uno, probé cajas bi y tri amplificadas y me gustan mas las ultimas ya que (según mi punto de vista) ningun crossover (ni activo ni pasivo, mucho menos los pasivos) logra ser tan preciso como para “filtrar” lo que tira 1 solo amplificador y veo muy bueno que el amplificador dedicado a bajos no deje entrar medios o agudos para amplificarlos y luego filtrarlos, pero ahí empezamos a hilar demasiado fino ya que lo que prevalecerá es la calidad de los componentes, es decir bafle de 2 o 3 vias ? prefiero un buen bafle rango extendido de excelente calidad que un dos o tres vias de mala calidad y asi… obviamente los bafles cerrados dan mejor “calidad” de bajos que los reflex o band pass, pero eso se lo dejo a los puristas, un viejo refrán dice “si no emociona no sirve” :slight_smile: en el equipo principal tengo unos JBL, que si, según algunos, te cazcan lo oidos de agudos y te tiran para atras de los bajos que tira, pero es según que musica se escuche, a que volumen y (aunque en esta muchos crucifican) como se ecualice… en si soy defensor de la ecualizacion ya que vos y yo podemos comprar identicos sets de audio y no va a sonar igual en tu casa o en la mia… por eso este humilde sistema que arme (500 U$S de gasto) lo veo maleable y de sonido muy bueno para lo que se gastó :slight_smile:

por ejemplo tengo en distintas habitaciones algunos conjuntos Edifier (mitico R1900 TIII) R2600 (bi amplificados) y unos Edifier Spinnaker (tri amplificados) y los Spinnaker te llevan a otro nivel :slight_smile:

el equipo de casa es un sistema “viejo” Dolby pro logic (una bosta en comparacion de sistemas actuales) 5 aplificadores y 1450 Watts RMS (que jamas se usaran al maximo) y para escuchar Pink Floyd, Wagner Tarja Turunen o una peliculita vieja van de sobra :slight_smile:

si por aca (como todo llega tarde, mal y nunca… ) hay quienes estan buscando equipos viejos y hasta valvulares de los 60 - 70, si vieras lo que pagan por un simple Sansui … y yo busco Akai, Tascam y arrepentido de haber vendido un Marantz 1090 :rage:

un fuerte abrazo y es bueno encontrar otros “enfermos” del audio !!

Bueno aprovechando que saque las maquinas afuera para la reforma del mueble de la amiga de mi mujer, me puse esta vez a hacer unos baflecitos para mi :grin: , para armar un mini mini cine en una habitacion que no se usa, estos serán bi-amplificados y serán los rear, llevaran 1 tweeter de titanio, un coaxial de 4" alimentados por un ampli de 20 watts por canal y un coaxial de 6 1/4 " ( al que se le cortaran los cables al tweeter) esos alimentados por uno de 40 watts por canal (teniendo cada baflecito unos 60 watts que para ser rears supongo suficiente )

el hecho de cortar los cables de los coaxiales de 6 1/4 " es porque el amplificador que va para estos 2 esta seteado en 4Khz a 200 Hz mientras el que alimentara el tweeter y el 4" entre 22 Khz y 4 Khz.

el sistema se completa con dos subwoofers activos de 8" de 100 watts C/U y por delante unos Edifier R2600 para los delanteros laterales y 2 Edifier Spinnaker para el canal central.

veremos que sale :slight_smile:



salud !!!

6 Me gusta

bien, vamos avanzando :slight_smile:
me falta la wata hacer la “reja” de frente y pintar las cajas, ahhh y hacer las patas o base…
como los parlantes son de 4 ohms si se quiere (y si cambio de idea de poner un solo amplificador) se pueden puentear por atras poniendolos en serie y tendremos un bafle de 8 ohms :grin:



saludos !!!

7 Me gusta

Hola @XLR , hay un foro en castellano sobre audio y música que se llama "audioplanet ", con muchos seguidores y muchas secciones, una se llama " Realizacionen hum o diy, donde se discuten realizaciones personales de electrónica y construcción de altavoces. Tal vez te parezcan interesantes.
La construcción de altavoces tiene muchos seguidores y toma derroteros muy diversos. Eso sí, cajones bien grandes, que pone a prueba muchos matrimonios cuando el susodicho aficionado pretende meterlos dentro del salón familiar…:smile::smile::smile:

1 me gusta

Pennan :slight_smile:

yo soy muy “amateur” en armado de cajas y muy desprolijo porque no tengo tiempo para todas las cosas que voy haciendo, (por hoy esta, el mueble para una amiga de mi mujer, una soldadura de punto que estoy haciendo, una reja, el Jeep, los bafles, algún cuchillo nuevo, unas barandas para la terraza de la casita de Cordoba, y 20 cosas mas :slight_smile: a eso sumar mi trabajo que es el que junto a mi mujer “para la olla” :smile:

en si sé que esto que armo es de medio pelo para abajo, no lleva mas de 150 U$S (no lo pongo en pesos Argentinos porque te desmayarías y mañana peor, somos el segundo país con mas inflación mundial, por detras nuestro esta Zimabwue :grin:

pero la idea era unos baflecitos para canales traseros y ya cambié de idea de como va el sistema, hay que ponerse a escuchar,

en cuanto a tamaño y ubicación… el subwoofer del equipo en la sala de audio tiene como 1,80 m de “alto” y digo de alto ya que la bruja NO lo quiso acostado, como debería ir :rage:

te agradezco mucho tus respuestas y participación :slight_smile:

un fuerte abrazo !!!

1 me gusta

Me ha encantado el hilo compañero, de este amateur carpinteril, montador de audio profesional en mi lozanía, hoy abandonado. Veo pasión, ganas, inquietud, eso es lo importante para los cuatro días q estamos de paso. Saludos a tod@s.

2 Me gusta

me gustó mucho tu comentario :slight_smile: y es cierto el hilo del carrete cada día es mas corto…

pero que vamos y si estamos en movimiento, y la parca mira mas a los quietos :slight_smile:

nunca hay que dejar nuestras pasiones, nunca dejar de moverse ni física ni mentalmente, el que se rinde, pierde.

abrazo !!!

1 me gusta

algún avance mas las tapas traseras listas :slight_smile:

los bafles ya con la impresion para pintarlos y la construccion de las “rejas” que seran de tela

falta las patas o base no se que le pondré…





saludos !!! :slight_smile:

Terminados :grin:

me gusta mucho como suenan pero casi siempre nos gusta lo que hacemos :joy:

mi mujer me dijo “parecen comprados” y no se si es halago o lo otro :upside_down_face:





olvide pintar las maderas de las rejas antes de tapizar :rage: pero solo se ven con foto con flash o al sol, en la habitacion con luz normal no se nota…

saludos !!

12 Me gusta

Vaya pasada :+1::muscle::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

2 Me gusta

como dije estos seran los “rear” o traseros y acompañados de ese subwoofer, por delante van unos Edifier Spinnaker

como central un Edifier Luna 5 puenteado en mono (sin el celular) y un subwoofer igual que el de atras :grin:

salud !!!

Quedaron chulisimos :clap::clap::clap:

1 me gusta

“olvide pintar las maderas de las rejas antes de tapizar.”
Pues a mí me gusta el efecto. Además serán los únicos con ese diseño. Por qué lo has comentado tu, yo hubiera pensado que estaban hechos adrede.

1 me gusta

@XLR : Los altavoces que has hecho parecen recien salidos de una fábrica.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta