Audio con madera

Hace rato venia con la idea de hacer unos bafles y algun boombox (en realidad un boombox para un Jeep IKA (similar al jeepCJ5) y asi salieron las cosas :slight_smile:

las columnas se las llevo un amigo y los dos boombox los conservo, el grande es autonomo lleva dentro 2 baterias de moto de unos 5 o 7 A/H y el pequeño es nustra compania cuando nos vamos de vacaciones :slight_smile:

las columnas (hechas en MDF )




DSC08450
DSC08451

mas fotos abajo :slight_smile:

9 Me gusta

DSC08456
DSC08464



mas fotos :slight_smile:

6 Me gusta

DSC08501
DSC08502


DSC08505
DSC08518

el conjunto es cuatriamplificado (lleva 5 amplificadores en total cada uno para cada frecuencia)

en total son 180 watts RMS por canal y mi amigo contento :slight_smile:

despues subo los boombox :slight_smile:
saludos !!

12 Me gusta

el boombox “grande” tambien en MDF

DSC08311
DSC08312
DSC08313
DSC08314
DSC08315

mas fotos :slight_smile:

8 Me gusta

por si no te deja escribir mas post…

1 me gusta

DSC08320
DSC08322
DSC08338
DSC08341
DSC08344

y mas fotos :slight_smile:

6 Me gusta

DSC08366
DSC08371
DSC08373
DSC08377
DSC08380

despues subo las del boombox pequeño :slight_smile:

este tiene un amplificador 2.1 de 50 watts por canal mas 100 watts RMS al subwoofer

saludos !!!

10 Me gusta

suena bien…

2 Me gusta

Impresionante, eso en una sala de estar o en un coche es como tener a los Manowar dandote encima…

Salú, menos pa los que prenden fuego

2 Me gusta

Tienen buena pinta, veo que las cajas grandes las has hecho cerradas y las pequeñas tipo bass reflex,¿ que tipo de aislante has utilizado y que criterios de diseño has utilizado para diseñarlas respecto a los altavoces que has elejido? Tambien me intersa el sistema de crossover o divisor que has utilizado que supongo debe ser activo y el escalonamiento de potencia segun el rango de frecuencia.

2 Me gusta

Que pasada! Se me ponen los dientes largos. Enhorabuena!

1 me gusta

Se nota que pilotas del tema Paco :wink:

Hola !!! todas las cajas son bass reflex (todas tienen tubo de sintonia) el aislante es watta menos en la parte del subwoofer donde el fabricante del subwoofer recomendaba fieltro de 3/4 "
el diseño fue asistido por computadora y respetando los litros que el fabricante recomendaba para cada parlante, los crossovers estan integrados a cada amplificador, es decir el amplificador que mueve los subwoofers es de 120 watts por canal y da una frcuencia de 20 Hz a 100 Hz y tiene a parte del volumen un pote para regular la frecuencia de corte entre 100 y 60 Hz y una llave inversora para cambiar fase 0 - 180 º el amplificador que mueve los 4 del medio es uno de 30 watts X 4 y las frecuencias que trabaja son entre 100 Hz y 12.000 Hz, los amplificadores de los tweeters (son 2 mono uno para cada tweeter) de 30 watts y frecuencias de 10.000 a 22.000 Hz, los bafles “rear” con un ampli de 40 watts x canal rango completo y un capacitor en el tweeter, cada amplifcador tiene su volumen con lo que podes variar lo que quieras y la entrada un volumen general, una vez que te gustó como suena el sistema solo usas el volumen general :slight_smile:

lo boombox son mucho mas simples :slight_smile:

saludos !!!

2 Me gusta

Menudos pepinos te has agenciado…

1 me gusta

el boombox chico :slight_smile: este lo hice para llevalo a la casita de cordoba o al dto de la costa ya que siempre llevaba algun equipo Edifier (soy fanatico de la marca y debo tener mas de 10 conjuntos Edifier :slight_smile: pero el estar transportando 2 baflecitos y un subwoofer se complicaba asique hice un mini boombox, muy simple 1 woofer de 6" de larga excursión dos medios doble cono de 4" y dos tweeters de 1 1/2 " un amplificador 2.1 de 50 watts para los parlantes y 100 al subwoofer PEEEERO este trabaja con 20 Volts y como los parlantes no soportarían la potencia le puse una fuente de 12 V (puesta a 14V) y supongo que tendre 20 + 20 + 40 al sub mas que suficiente para su tamaño :slight_smile:

a las fotos :slight_smile: esta hecho con madera de pallets que venian de japon (kiri)

DSC00020

1 me gusta

DSC00018
DSC00021

4 Me gusta

y este es mi equipo principal :slight_smile:

9 Me gusta

@XLR, ahora se entiende mucho mejor tu nombre eXternal Line Return. Ya ves que el compañero se maneja con los bafles…
Yo también estoy interesado en estos temas pero mas simples y menos cruces…
Cajón Onken, la petite Onken o tal vez la mini Onken…:smile::smile::smile:

2 Me gusta

siento defraudarte :slight_smile: pero XLR es debido a una de mis nenas Honda XLR 125 :slight_smile: :slight_smile: que aparece en mi avatar,
pero si, soy un fanatico del audio, medio audiofilo medio melomano, saludos !!!

1 me gusta

Qué planchazo :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta