Aumento precio madera

Buenos días,
esta semana he comprado varios tableros monocapa de abeto en el mismo sitio donde los compro habitualmente en la provincia de Barcelona. Cual ha sido mi sorpresa que el precio ha aumentado un 17% respecto al año anterior. Les he consultado por este incremento y me han dicho que en general los proveedores les han subido los precios de los materiales alrededor de un 30% debido a la situación actual y según dicen aumentará más. Me extraña ya que no había visto estos incrementos en ningún otro sitio y quería preguntaros si también os llegan estos inputs o si me han tomado el pelo.

En este artículo se habla de este tema:

Pasa lo mismo en Bélgica
Lo explican asi
Trump se enfado con los canadienses
Les subo tasas,arranceles o quese yo.
Entonces los americanos compran en Europa, y lademanda supera la oferta.
No me creo nada, más barato sera en Brasil.
Pero ya sabes si la demanada sube en tiempos normales, suben los precios
Y si la demanda sube en tiempo de crisis, que sea, del petróleo ( cuando se acababan lasreservas mundiales en los 70), o de los bancos, o sanitaria, suben los precios también.

Mira, como no podemos viajar como antes, no hay casi buelos, los cruceros estan en los muelles, bajo un montón la demanda de gasoil; entonces ya está en 1,20. Logico no?
:thinking::man_shrugging:

Jeje, juraria que no estaba el mismo articulo porcima.
Se me ocurrio ponerlo al leer el articulo unos dias atras y ver el tema de @Woodmarc .
Sorry, bueno mejor dos que ninguno.

1 me gusta

en general por aqui ha subido todo minimo el 30 % que tu comentas si no mas,
en los foros americanos tambien se estan quejando de la subida de la madera,sobre todo de los tableros.

Yo he notado la subida de la madera y sobre todo la escased de algunas de ellas. no suelo comprar mucha porque esto para mi es un hobby y el trabajo no me permite dedicarle todo el tiempo que me gustaria. Pero tambien he notado la escased de maquinas de bricolaje que algunas se agotan y no te dan fecha de reposicion. En amazon esta pasando mucho. Y las pocas que hay tienen un preçio prohibitivo. Hace un par de meses compré una cepilladora regruesadora y al cabo de dos semanas me dicen que no me la pueden enviar y me devuelven el dinero. Esa misma pagina al poco tenia la misma maquina 100 euros mas cara y la vendio enseguida. Asi esta el tema. Justo después pude comprar la fresadora katsu con todos los accesorios y la pude pillar por los pelos. Por cierto los de katsu al abrir la caja de la fresadora me la han mandado con un paquete de mascarillas dentro, no me esperaba ese detalle de los chinos :grinning:

Chuf, no te conozco de nada, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Esta vez han sido los americanos, en otra época les toco a los chinos, pero eso no cuela .Lo que yo creo, y me puedo equivocar es que los fabricantes alemanes y austriacos han aprovechado esta situación para disparar el precio de laminado. Teniendo en cuenta que durante muchos años han arrastrado perdidas desde que estallo la crisis. Lo que no se puede permitir es que cada mes el laminado tenga un precio mayor. Este mes esta a 750E/m3 y subiendo…
Al final tendremos que volver a la madera en verde que no estaría mal, si la gente entendiera que las fendas no son malas…

1 me gusta

Bueno, no creo que haya que buscar una responsabilidad " nacional"
Europa, y el mundo, esta dividida entre los que se forran, dirigen, mandan y se ríen mientras el resto echa la culpa, al vecino, al sin papel , al que cobra el paro o a su suegra ( todo el mundo no tiene cuñado :joy: )…

2 Me gusta

Está subiendo todo lo que tiene que ver con madera muchísimo, machihembrado, frisos, vigas laminadas, panel sandwich, … incluso el OSB, tanto en España como en el resto de Europa.
Y ya no sólo es que suban los precios, si no que hay escasez y los plazos de entrega están aumentando.
Y se preveen más subidas, de hecho ya no te mantienen un mes el precio de los presupuestos, como mucho 7 o diez días.

Lo que me comentan que no ha subido son las vigas aserradas (las laminadas sí).

En teoría en septiembre se estabilizará la cosa y bajarán otra vez los precios.

El incremento del precio según AITIM:
https://infomadera.net/modulos/noticias.php?id=9972

2 Me gusta

Buenas tardes,

Algo más sobre este tema que he encontrado por ahí: