Automatismo para aspiración

Ya te lo comente en otro hilo, estos bidones van muy bien. No te has venido muy arriba, con 200lts???.
:rofl::rofl:

2 Me gusta

Cuando tenga que vaciarlo yo le paso la receta para el dolor de espalda.

2 Me gusta

Y las pastillas

2 Me gusta

jajajaja, tiene un porqué, tuve uno de 25 litros y lo usé como depuradora casera de arena para la pisci y pensaba que aguantaria pero implosionó, y eso que tenia un nervio central, asi que esos los descarté aun pareciendo robustos no lo son tanto como las paredes de estos de 200 litros, y bueno, tambien por pereza supomgo, menos veces que lo vaciaré y cuando lo deba hacer aprovechare para hacer unas cuantas briquetas de serrin para la estufa para el invierno y reciclamos un poco :smiley:

1 me gusta

Si, las cosas más o menos decentes suelen dejarlas a un lado y si no algo te dejan buscar. Esta semana recogí tres cestos de castaño muy antiguos,pero llevo ya varios arcones de madera,una máquina de coser con la mesa de hierro y unas cuantas piezas antiguas de madera. Es una pena triturar muebles de castaño de hace 100 años

3 Me gusta

No te creas,yo es el que tengo, bueno de hierro, y lo que hago es cuando está a mitad le pongo un saco de los de 100l de jardinería en la boca, lo vuelco poco a poco y listo

2 Me gusta

Dicen las malas lenguas que hay un mercado negro con todos esos objetos. De destrucción como que no.

Na,mentira, aquí al menos. En todos los puntos limpios que conozco,unos cuantos, todo está tirado de cualquier manera y cuando no entra en el contenedor machacan con una maza. Viene el camión a vaciar y ahí lo aplastan más aún…

2 Me gusta

Doy fe.

Fe sobre el mercado negro o la destrucción inexorable.

De que se aplastan para que quepa mas en los contenedores, si llevas muebles sin desmontar llenas una cuba en nada.

2 Me gusta

Si, aquí cuando se llena empiezan a amontonar por fuera y ahí es cuando es más fácil rebuscar.

2 Me gusta

Hola, al fin he apañado un bidón de 200 litros que encontré en wallapop al lado de casa y que además dispone de una válvula de presión en la misma tapa, un bidón con cierre de ballesta que pinta bastante resistente y que no se va a implosionar fácilmente, me ha salido por 25 euros y tenían otros más pequeños pero pensé también en la estabilidad porque a más pequeño menos peso, más se mueven, este queda bastante solido, aquí unas fotos:

Luego tengo una aspiradora de casa con filtro para partículas pequeñas que tiene bastante potencia, que quizás no sea la apropiada pero que algo hará, también compré en AliExpress unos adaptadores de manguera de distintos diámetros por unos pocos euros y solo falta probar el invento y tapar alguna junta con alguna cinta sellante o algo que se me ocurra sobre la marcha

El sistema ciclónico lo tenía ya de Aliexpress, no fue algo caro, unos 20 euros o así creo recordar

Acabo de ver un video muy interesante para que en una regleta se puedan conectar las maquinas de corte y la aspiradora pero que la aspiradora se active solo cuando este en funcionamiento alguna de las maquinas y luego se apague automaticamente unos segundos despues de que dejes de usar la maquina, curioso

Aqui el enlace de la regleta que usa en el video

Y aqui otro video con el mismo proposito pero utilizando un interruptor maestro esclavo, tambien muy practico:

Aqui el enlace al interruptor maestro esclavo del video

2 Me gusta

Ahora solo falta que lo llenes de serrin
:rofl::rofl::rofl:
Por otro lado ya se había comentado en varios hilos el tema de las conexiones como maestro y esclavo para que el aspirador se encienda a la vez que la maquina

2 Me gusta