Avance para calibradora casera

O un nema17 o con un arduino :rofl::rofl::rofl:

Ya se que @BluyariS no se quiere complicar pero los nema son baratos…incluso el nema y 2 pulsadores

Salú menos pa los que prenden fuego al monte

Que la tuerca sea de bronce o de acero no notarás la diferencia, se suele optar por tuercas de bronce por qué se desgasta antes que el acero, así que con su hueso se desgasta la tuerca en vez del husillo roscado que reemplazarlo es más caro que no reemplazar la tuerca.

2 Me gusta

:wink: :blush: :blush:
Si, con motores pap es lo suyo, pero es propio para cnc,s, es mas yo pondria mejor la varilla de 10mm.
Hoy cuando contestaba a @BluyariS me acorde que tengo un atornillador regalado que le faltaba las baterias, es de marca desconocida. Tenia pensado ponerle una fuente con cables, para tenerlo en la mesa de trabajo que a veces es necesario usar dos, uno con broca otro con punta de atornillador.
Pues bien, un atornillador asi le vendria de lujo para accionar el usillo o varilla roscada.
Puede regular velocidad y tienen suficiente fuerza.

2 Me gusta

jajaja @proteus me hiciste acordar de un amigo que también la atornilladora se le quedo sin baterías y era mas caro hacer la conversión a litio que uno nuevo, entonces vio que la fuente con que se cargaba era también de 12V y se la conectó directo :joy: :joy: :joy: y me dice “la fuente es de 12 y cargaba y pero al atornillador casi ni se mueve” :rofl: :rofl: :rofl:

como tengo muchas fuentes de 12V le regale una y le dije “con esta te va a funcionar, no olvides poner cables de 3 mm o mas si el tramo va a ser largo”

le dije tu fuente de carga, es de 12V pero de solo 800 mA/h unos 9,6 Watts y eso casi ni enciende una lampara, y la que le di era 12V y 30 A y quedó re-chocho con ella :grin:

La corriente continua en voltajes pequeños telita. A la primera lancha radiocontrol que hice de chavalete le puse el variador y el motor eléctrico de un coche rc, y la hélice la primera que vi en ebay. A los 10 segundos cortó el variador por calentamiento. Gotitas de estaño por el fondo de la lancha, y los cables derretidos, y tenían al menos 4 mm de diámetro. No me quedo otra que ir aprendiendo cosas como que es el “kv” de un motor, calculadoras para hélices… Una buena maquina de fundir dinero el tema del radiocontrol

2 Me gusta

Creo que había pedido una varilla roscada… pero me mandaron un arco. Un Nobel para el artista que lo envolvió solo en plástico de burbujas. De vuelta que se va.

2 Me gusta

eres un tiquismiquis mirando hasta la decima de mm…
Ese margen entra dentro de la norma ISO 937491

:joy::joy:

1 me gusta

quejarse de lleno diría mi abuela :thinking: , te mandó 2 artículos en uno :rofl:
y ni que hablar de la bolsa de burbujas que se puede reciclar…

hay que ver siempre el vaso medio lleno :joy:

1 me gusta

reciclar si! reutilizar más bien. En esa misma les va a ir de vuelta. Igual se enderecha por el camino. Había pedido ahí otras veces y siempre bien y rápidos, pero habían sido poleas y cosas así menos “frágiles”

2 Me gusta

ves, mandar las cosas rectas no son lo suyo :joy:

2 Me gusta

ahora entendeis porque tome la decision de no enviar ni un solo mueble por agencias de transporte .

Si son capaces de doblar una varilla de acero, imaginar lo que hacen con muebles…

4 Me gusta