Avería Dewalt 7485

Pues si chavales, ayer el volante para subir el disco iba un poco más dura de lo normal, y hoy cuando he ido a utilizarla no había manera de subirlo. Estaba durísimo.
Le he dado la vuelta para limpiarla, por si había algún trozo de madera o algo sencillo y no he visto nada.
En garantía te la recogen en casa si quieres, pero la otra vez les tardo una semana en llegar, a si que al coche y zumbando a llevarla.
Lo jodido es que me ha pillado en medio de las vitrinas. La primera la termino pero las demás a ver qué hago.

Menuda putada…puff

Vaya faena! Que tengas suerte y te la reparen pronto.

Ánimo Alfonso piensa que estas en madrid y tendrán SAT muy cerca verás como enseguida esta de vuelta…las ardillas tambien salen de la uci :wink:

Ya te la estuvieron mirando del volante porque se te bajaba, no?
A ver si te la jodieron ellos mismos.
A ver que te dicen, y sino a malas habla con Amazon

Es lo primero que les he dicho, y la respuesta es que las reparaciones tienen una garantía de 3 meses. De todas formas está en garantía y esta por escrito lo que hicieron la vez anterior. A ver qué me cuentan.

Solo 3 meses? Muy poco tiempo me parece

Pues nada, hoy podía haber sido un día perfecto. Mensaje de que el atornillador está en reparto, un día antes, y el mecanico de Dewalt, que la máquina ya estaba lista.
Cuando llegó digo que la quiero ver con el mecánico. El hombre me explica muy amablemente lo que le ha hecho por el tema de que el disco de sierra estaba atascado. Hay una varilla roscada que entra en otra pieza, se había metido serrín dentro de esa pieza y estaba atascado. Mi consejo para los que tengan la misma máquina o el mismo sistema, poner un manguito de fuelle para que no le entre polvo.
Eso la primera parte, ahora a ver el si se baja el disco… :sob::sob::sob:
Allí se ha quedado mi niña. El hombre no sabía dónde meterse, más amable no ha podido ser, que lo mirará lo más rápido posible y que lamentaba haberme hecho ir. Toca esperar.

Si sigues por el interior el engranaje de la rueda que maneja el disco, verás que llega a una varilla roscada. Al girar el volante, esa varilla también lo hace, elevando o bajando un husillo que desplaza el disco.
Si dejas cubierta esa varilla roscada con un fuelle “tipo los amortiguadores de una moto de campo” impedirás que entre nada de serrín.

2 Me gusta

En teoría, donde esta alojado el disco, esa caja va forrada con una tela que evita que salga la viruta y el aspirador pueda llevarsela.
Que no lo tiene ese recubrimiento ?

De todas formas, yo lo comentaria con amazon, a ver que solución te dan, dales la brasa de que el servicio técnico esta siendo incompetente.
Además, tu ya tienes suficiente confianza con ellos para devolver cosas…:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

No es de Amazon. De hecho, ha llegado a sus oídos y me llamaron ellos por si podían hacer algo jajajaja

1 me gusta

Si, el disco está cubierto por la tela. Debajo de tu sierra no hay nada de serrín?

Debajo de la sierra tengo a la coneja…:joy: :joy: :joy:
Ahora en serio, algo de polvo cae, pero de lo que sale por arriba.
A ver si le hago una foto.
La mia es la 7492, que tiene las ardillas mas glotonas



La foto de la coneja es para que veas que lo digo en serio…:joy: :joy:
Duerme ahi cada noche
También es cierto, que le paso aspiradora por debajo a todo de vez en cuando

Pobre coneja…:rofl::rofl::rofl::rofl:

No sé, pero si no funciona una manivela y le das vuelta a la máquina y miras con tetenimiento no se ve que la barilla o la pieza está llena de serrín?
Eso,lógicamente, volverá a pasar mas veces.

Lo primero que hice cuando no se movía, fue darle la vuelta y limpiar todo. La varilla roscada la limpie con un cepillo de dientes, pero lo que ya había entrado estaba atascando el movimiento.

1 me gusta

En espera de piezas de repuesto. Yo creo que directamente le van a cambiar el sistema de engranajes. Ya veremos.

Hola, tengo la misma sierra y me ha ocurrido el mismo problema. Primero se bajaba el disco por sí solo y después se puso duro el mecanismo a la hora de subir la hoja.
Yo la compré en una tienda a través de internet y antes de ayer la envíe por qué la tenía en plazo de garantía aún.
Ya informaré en que queda la cosa.
Cómo va la tuya @maci?
Saludos!