Avería torno madera

se me ha parado el torno de madera lombarte mc1420 vda y me da un error F3 que puede ser

Los codigos de error son avisos de un fallo en la maquina y es exclusivo de cada diseño.
Por ejemplo: si mi robot de cocina me da un err3 no significara lo mismo que el err3 de mi lavadora digital.
Por lo tanto, las descripciones de error estan o deben de figurar en los manuales tecnicos ó de usuario de cada maquina.
Si no dispones de ellos puede que algún compañero que tenga ese mismo torno te pueda ayudar.

1 me gusta

Entiendo que te refieres al error de la pantalla del INVERTER, tienes que mirar el modelo de tu inverter y buscar el código de error en el manual.

En mi caso es un modelo superiror al tuyo y viene con Delta VFD-M, te dejo el manual por si fuera el mismo

Te pongo un ejemplo, vienen con una configuración de fabrica tipo y en determinadas circunstancias puedes sobrepasar los umbrales, en mi caso hace tiempo torneando una pieza pesada, al bajar las RPM muy rápido la inercia de la pieza generaba corriente que volvía del motor al inverter por encima de valor que estaba parametrizado. El motor actuaba como un dinamo y el inverter detectaba un error. Para solucionarlo a) bajar más despacio la revoluciones con el potenciómetro b) subir el parámetro de voltaje de entrada del variador.

Suerte

1 me gusta

pasaba eso, lo que dices, ya esta solucionado . gracias

Hola Edu10.
Creo que tu torno lleva el motor de corriente contínua, con un sistema de electrónica que le regula la velocodad y permite invertir la marcha.
Dices que ya lo has solucionado, me elegro.
Yo tengo ese modelo, y aunque nunca me dio fallo te agradecería que nos dijeses como lo solucionaste por si en un futuro nos ocurre.
Gracias anticipadas

hola Cayes ,mas o menos hice esto dos tres veces pulse hacia arriba y hacia a bajo
el mando de invertir marcha,luego encendí el torno con el mando de invertir en la posición de marcha a izquierdas, normal mente como se trabaja,se puso el digital 00, lo apage y lo volvia a encender con las revoluciones al mínimo y empezó a girar, no se si fue casualidad o no mero se arreglo.

unsaludo Eduardo

1 me gusta

Gracias. :+1:
Saludos

que tal son las gubias multicuchillas para vaciar cuencos y platos ?
gracias

para mi gusto más cómodas, un inserto de carburo bien afilado corta lo suyo, veo más difícil las enganchadas que con una gubia normal, no afilas porque giras el inserto y si te gusta afilarlos con una placa de diamante tb se afilan.

Yo tengo gubias de todo tipo y las que más uso son las de insertos de carburo (no confundir con multicuchillas de acero)

donde compras este tipo de gubias insertos de carburo ,quería comprar alguna,gracias

hola a todos quisiera saber si alguien usa esta gubia y que calidad tiene

Gubia Stuart Mortimer Hamlet Craft Tools, longitud del mango 250 mm

gracias

hola , haber quien me puede ayudar, llevo algún tiempo que el eje del cabezal móvil del torno de madera le cuesta mucho entrar y salir, teniendo que hacer mucha fuerza con la manivela,

que le pude pasar, y que solución hay, gracias un saludo a tos

Es posible que al engrasar lo, con el serrín que le entra se haya hecho una pasta, has probado a desmontarlo?, Así descartas que sea desgaste de las piezas.