Ayda con esta mesa

Hola compañeros , soy un humilde aficionado a la carpintería y tengo en mente cambiar la tapa de esta mesa, me gustaría que fuera en madera sin melamina, el problema que me surge es que me gustaría que como se ve en el detalle que tiene como un perfil de 3-4mm que sobresale, y yo quiero que se quedara al ras de ella, pues a la hora de limpiarla siempre se queda migas y suciedad que se va introduciendo, bueno a ver que ideas me dais, muchas gracias. Un saludo.


Eso a la hora de cambiar el sobre de la mesa es enrasarlo con el marco de madera del hablas…no hay mas misterio

3 Me gusta

A mi tampoco me gusta que las patas sobresalgan , me parece incomodo para una mesa destinada a comer,Yo optaria por dejar todo al mismo nivel que la melamina y simplemente meterle una tapa enciama, y si no es muy complicado para no darle mas altura , seria quitar el tablero de melamina y colocar uno de madera maciza.

Eso estaba pensando yo como mejor idea “Virutasibz”, lo que me da miedo es cargarme la mesa al cortar las patas. Que tipo de tapa le pondríais, del mismo color , o por el contrario poner algo que haga contraste?. Un saludo

1 me gusta

Seguramente diga una chorrada pero lo primero no sería ver cómo va armada la mesa, ver si la puede desmontar (sin dañarla), así podrías ver las diferentes soluciones.

Parece que la base tiene tres niveles:
-Tablero que parece melamina y tiene pinta que va insertado con un cajeado en todo perímetro del cerco.
-El propio cerco.
-Y las patas.

Se me ocurre (alomejor es una idea de bomberos, que los compis con más experiencia den su opinión)

Tal como se ve la foto y para no dañar la estabilidad de la mesa sería dejar a nivel el cerco y las patas con el tablero (aquí vendrá la dificultad de cómo hacerlo) y luego colocar un tablero que sobresalga 4 cm.de la medida exterior de las patas, en todo su perímetro y atornillar lo por abajo.

1 me gusta

Si vas a hacer un sobre que vuele por fuera de la estructura de la mesa yo no tocaría la mesa. Planteas el sobre encima bien cuadrado y le marcas los 4 círculos de las patas para que encastren en el sobre, dejas unos mm de margen para que pueda mover por movimiento y pones unas escuadras por debajo que también permitan un poco de movimiento.

5 Me gusta

Mira más sencillo y rápido.:clap:

1 me gusta