Ayuda a decidir, 2a parte

Hola compañeros de la madera!
Hace unos días abri un tema consultando si quedarme o no y por cuanto un torno que parecía ser un torno CM 1100 Lombarte. Bien, esa duda esta liquidada, parece ser que no se vende, pero me ha surgido otra diferente. Un compañero de la madera que tiene tres tornos, dos pequeños y uno grande, se quiere deshacer de dos y quedarse uno de los pequeños, lo que saque de los dos lo invertira en comprar otro grande mas profesional. El caso es que me los ha ofrecido, se que es una persona que cuida las máquinas, herramientas y materiales como nunca habia visto, ordenado y pulcro como nadie. La duda esta en que me recomienda que empiece por un torno pequeño, que la cague y aprenda poco a poco y ya mas adelante decida si doy un paso mas o lo dejo. El grande es tipo CM 1100, con bancada grande. Que opinión teneis? Por donde habeis empezado o que hariais? Es mejor empezar por uno pequeño como el de las fotos, o es mejor dar un salto mas grande?
Por si sirve de algo, me pide 300 y 700 respectivamente.

burro grande ande o no ande…

2 Me gusta

El grande nunca se queda pequeña

1 me gusta

Dos a cero! :joy:

… y yo me pregunto… Lo que se puede hacer en un torno pequeño, se puede hacer en uno grande?

A no ser por falta de espacio, necesidad de transportarlo, mejor el grande, lo que se puede hacer en un torno pequeño, se puede hacer en uno mayor.
El de la foto con 370W lo encuentro muy justo de potencia para muchos trabajos
Saludos

1 me gusta

Si, al revés no

1 me gusta