Ayuda a identificar estas maderas

Hola Chotas,

En este caso, por donde cogí las madera casi seguro es iroko, lo cogí de una cuba de un almacén de maderas que lo trabaja.

Es cierto que viendo fotos de madera de elondo también podía ser pero creo que no es el caso. Yo creo que aquí a España nos llegan muchas maderas que dicen que son tal pero luego son otras…con una capita de barniz color sapelly o caoba ya no se distinguen.

Yo las cogí de la basura de una feria del mueble en Zaragoza. Estaba seguro de que era elondo pero viendo vuestras respuestas me estoy replanteando si es timbó.

1 me gusta

Esos puntos en las testas no corresponden con Elondo

Yo diria que es iroko,y no es que conozca mucho esto, pero ultimamente estoy reparando algo de cosas con esta maderal y al cortar y cepillar la tengo bien vista. Para mi que la trama es exactamente igual que la foto.

Entonces cuál es tu veredicto? :thinking:

La verdad, con estas maderas de fuera, hay tantas, que lo mas probable es que cualquiera sabe.
Mañana sacaré una foto de Elondo e Iroko juntos y veremos cual se parece mas.

Ay, y yo que lo tenía ya súperclaro jajaja

Muchas gracias Benjamín, a ver si descubrimos el misterio

Iroko no es seguro…pero como dice Benjamin hay tantas maderas de guera que vete tu a saber,se asemeja al okume,lo que pasa es que el okume lo solemos conocer por los tableros y el desenrrollado deja otro aspecto.


Iroko a la izquierda; a la derecha Elondo. Así que yo diría que no es ninguna de las dos. Tampoco me parece Okume, que tiene el grano muy fino; tiene poros parecidos en el corte de testa, pero mucho menores. Okoume | The Wood Database - Lumber Identification (Hardwood). Hay buenas fotos en esta página, pero me lio con los nombres en inglés
Elondo es mucho mas pesado que Iroko, no flota. Okume es muy ligero

1 me gusta

A mi me gusta el tronco que hay debajo. Anda que no habrá visto cosas.

1 me gusta

:smile::smile: En que cosas te fijas. Aquí lo puedes ver cuando me lo dieron:
https://www.foromadera.com/t/aprovechamiento-de-madera-callejera/3422/45?u=benjamin

Buenas noches.
Es una deformación mental. Yo miro otras cosas y, a veces, encuentro algo.
Pero se mete la pata, como cuando conocí a mi Señoraesposa, no me fijé en que detrás estaba su madre…
Portaros bien y a la cama prontito.

6 Me gusta

Jajajajajajajaja, mejor comentario del año. Me declaro fan tuyo Pepet

Por favor ¡¡¡un Fan!!! Una responsabilidad inmerecida.
Y me pillas así, con estos pelos y esta ropa recogiendo cosas para el lunes poder cruzar los límites del estado y encerrarme en mi taller.
En fin, muy agradecido. Espero no defraudarte. Pero ahora por envidia me tirarán del Foro…

Efectivamente no me parece ninguno de los dos. Cagüen la leche…Muchas gracias por las fotos, Benjamín.
Vete tú a saber entonces qué es. Será una duda que quedará para siempre? Si investigo algo más os lo haré saber

African Mahogany | The Wood Database - Lumber Identification (Hardwood) y esto?

Creo que Samba se parece mas Obeche | The Wood Database - Lumber Identification (Hardwood)

1 me gusta

Esto se está poniendo interesante por momentos. Un misterio de los buenos. Estoy en vilo. Yo, creo que ha sido el mayordomo…

¡Que va!. Esto es el misterio perfecto y NUNCA encontraremos la solución.

Una vez eliminado todo lo probable, lo improbable por imposible que parezca, es la verdad.

1 me gusta