Ayuda...Acabado al Aceite paso a paso?

Hola a todos, estoy restaurando un rifle de aire Diana .45 Alemán y quería saber si alguien me puede orientar en la aplicación del aceite de Linaza para el acabado de la culata.

La madera ya la trabajé y esta en el punto para la aplicación del aceite, luego subo fotos…

Apliqué lija 360, luego 600, luego 1000, y luego lana de acero 0000, la madera esta pulida y perfectamente lisa sin impurezas ni rayas, tengo que comprar el aceite y aplicar.

Las dudas son en cuanto al procedimiento de aplicar el aceite, si es en frío, si es en caliente, las capas que debo darle, los tiempos que debo esperar entre mano y mano, con que aplicar y como finalizar el proceso para darle ese brillo semi- mate bellísimo de este acabado…

Saludos a todos y gracias !

Pues si te soy sincero yo siempre espero unas horas 4 minimo en cada mano para que de tiempo al secado de todos los quimicos etc .( aunque puede variar )
Y para darle aceite de linaza no se debe de utilizar mucho en una sola mano , porque puede tardar en secar varios dias.
Da una mano a la culata y mira haber cuanto tiempo tarda en secarse y procede a ello, lo de calentar el aceite de linaza será para que penetre mejor en la madera y seque antes ( Supongo la verdad no lo se )
Y sobre todo di si vas a darle aceite de linaza natural , o con agentes secantes . ( Es decir que si el aceite de linaza lo compraste en la tienda seguramente traiga secantes porque si no lo tendrias que pedir sin secantes es bastante raro que pidas aceite de linaza y te la den sin secantes )
El aceite que no tiene secantes tarda bastante mas en secar que el que tiene secantes , ( Por lo que tengo entendido unas 24 horas minimo dependiendo de la mano que demos )
Espero haberte ayudado en algo , y mira si tiene secantes o no es lo mas importante para el tiempo de secado.
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Muchas gracias Grege estimo el fin de semana estaré subiendo alguna imagen del proceso y de como quedó

Saludos…!!

Para lo que tu quieres creo que el aceite Tru oil es el mas indicado y deja una terminación perfecta, se utiliza mucho en armas y puedes ver resultados en youtube escribe algo asi como… tru oil finish y te saldrán videos.