Ayuda acabados a pistola


#1

Hola a todos, hasta ahora me estado apañando para pintar y barnizar mis trabajos con una pistola marca Acoe con paso 1’75, los acabados no se quedan tan bien como yo quisiera y no ser si puede ser por la pistola.
La verdad es q no entiendo mucho de esto de las pistolas para pintar, así q a ver si me podéis ayudar
** Con ese paso esta bien o debo de buscar otra pistola? y si es así q me recomendais


#2

Hola:
El paso que estás utilizando es para aplicar pinturas de imprimación, estas suelen ser bastante más gruesas que las pinturas de acabado, para pintar barnices o lacas se suelen extender con boquillas de 1,3. Referente a pistolas hay cantidad de marcas y modelos en el mercado, yo me inclino por una nacional la marca Sagola. Tienes Sata, Devilbiss, etc por nombrar más. Pintar con pistola es muy complejo, deberías especificar qué tipo de pinturas utilizas y compresor además hay que tener en cuenta la presión de aire, para que se te pueda dar una respuesta más exacta.
En internet puedes encontrar buenos tutoriales sobre el tema.
Espero haberte aclarado un poco. Un saludo


#3

Hola Flatron,

El mundo de la pintura en madera es muy extenso, te llevará un tiempo entenderlo y dominarlo. No dices qué problemas tienes exactamente, pero lo más seguro es que no te quedó un acabado parejo. Si puedes sube algunas fotos.

Algo importante en las pistolas es su consumo de aire, esto se mide en litros/min o bien en CFM (pies cúbicos/min). Checa tu manual y nos comentas.

Saludos.


#4

gracias por la respuesta.
Suelo usar pintura acrílica de la q te venden en cualquier tienda de pinturas y el barniz he usado sintético incoloro marca Promade.
Mi pistola también es de marca española y compre esa pq me la aconsejaron en la tienda.


#5

sobre la presión del compresor pongo la q indica el manual de la pistola


#6

gracias Has por tu respuesta
sobre el acabado no sé cómo explicarlo, es sobre todo cuando doy pintura q no se queda liso perfectamente, es como lo q llaman piel de naranja pero mucho más leve. sobre las fotos he hecho varias pero es algo q no se aprecia en las fotos.
Con el barniz no me ha pasado, se queda liso completamente


#7

Entonces me aconsejáis una pistola de paso 1’3 o 1’4?


#8

Hola:
Yo utilizo un pistola con paso 1,2 . y me va muy bien. Mi opinion es un boquilla de 1,2 o 1,3.
Referente a la piel naranja creo que no se debe solamente al paso y la pistola, creo que influyen los disolventes, (y como te menciona Jad) el aire es importante cantidad y la presión a la que trabajas.
Yo para esas pinturas utilizo disolvente para sintéticos y muchas veces Aguarrás o simil. El disolvente es mas agresivo y el aguarrás es más lento en la evaporación.
Sobre la forma de trabajar debes de tener en cuenta la presión de aire que aplicas en la pistola, esta depende de la pintura que vas a extender.
Este es el método que sigo:
- Pintura al agua 1,7 bar
- Barníz al Disolvente 2 o 2,3 bar
- Imprimaciones 1 o 1,2 bar
Para saber la presión que tienes en la pistola se pone en la entrada de esta un regulador con reloj y así trabajo exacto. En el caso


#9

Se me ha ido el dedo y me falta algo por contarte,

En el caso de no tener el regulador de presión controla la que tienes en la salida del aire más próxima a la pistola y calcula que por cada 5 metros de longitud de manguera tienes una perdida de 0,5 bar de presión y le aplicas esa perdida.
Ten en cuenta que si la pistola gasta más aire que el produce el compresor ahí se reduce el extendido de pintura.
Yo llevo bastante tiempo utilizando pinturas y barnices al agua, y me van de cine, hay cantidad y esta pintura es muy agradecida la pistola, los acabados se hacen más fáciles, sobre todo evito tragar mierda y el medio ambiente me lo agradecera.
Espero te vaya un poco mejor, No soy profesional y esto lo he aprendido en la universidad de la vida. (perdón por la separación del tocho, se me fué el dedo)
Un saludo


#10

El efecto de cáscara de naranja se puede solucionar diluyendo más el material y/o aumentando un poco más la presión. Te puede ayudar usar un pico de 1,3 pero no te obsesiones con ello, he visto a pintores aplicar barniz como acabado final con un pico de 3,0 y les queda mejor que a mí con 1,3.

Otro detalle importante que debes considerar es que las pinturas base agua no deben usarse en climas fríos o cuando hay mucha humedad en el ambiente.

Haz pruebas sin exceder la presión de trabajo de la pistola.


#11

Otra “solución” aunque a posteriori, es pasar una pulidora como se hace cuando aparece en la pintura de coches. Claro está, siempre que quieras el acabado brillo.

Suele ser como te dicen por lo diluido que está la pintura.