Ayuda. Cambio sentido puerta

Buenos días!

Me han encargado dar presupuesto de cambio de sentido de apertura de esta puerta y más o menos me hago una idea, pero me gustaría saber qué opináis vosotros. Cuánto debería de presupuestar? Muchas gracias :slight_smile:

La nueva apertura sigue abriéndose hacia la misma habitación, o quieren que se abra hacia fuera? O solo es cambiar de mano?

Sigue abriéndose hacia la misma habitación, es cambiar de mano.

La puerta es maciza y alta, es de piso antiguo.

Tienes que cajear tanto el bastidor de la puerta que el marco para reubicar las bisagras y la cerradura. Despues toca tapar y arreglar los agujeros(huecos) que han quedado tanto en el marco que en la puerta; incluso lacar/ barnizar el conjunto entero. Es un trabajo bastante entretenido y es dificil que no se note las modificaciones. Esto depende de tus habilidades, conocimientos y el presupuesto que tienen para todo esto.
No es tan fácil como la mayoría de los clientes piensa…

1 me gusta

El modus operandi lo tengo medianamente claro, lo que no tengo muy claro es lo que se tiene que cobrar por el trabajo (euro arriba euro abajo)

Como en cualquier presupuesto, desglosa las operaciones a realizar, ponles el tiempo que estimes en cada operacion y multiplicalas por el coste a la hora que te tengas aplicado, teniendo en cuenta que es un trabajo fuera de taller. A ese precio que te salga sumale el coste de los materiales. Al resultado final le puedes aplicar un porcentaje de beneficio industrial y gastos generales (15%) y si va a querer factura, le sumas el iva correspondiente.
Al final lo mas importante es el tiempo que empleas y para saberlo no hay otra que a base de la experiencia, cagarla y volverla a cagar…asi que sin miedo, que todo se aprende si hay ganas.
Un consejo, cuando son trabajos grandes, pesados o en mucha cantidad, cuenta siempre con un ayudante apañao. Cosa que incrementa el presupuesto, pero compensa.

1 me gusta

yo esto no me complico, le meto canto preencolado a los dos lados de la puerta para cajear las bisagras nuevas y cerradura.
Los batideros del marco, hago lo posible para ponerlos nuevos, asi es mas facil mecanizar, si no se cambian no queda otra que enmasillar , asi que no los desmontaria.
Yo aprox. cobraria sobre los 120€. aparte los batideros nuevos, en 2-3 horas lo deberias tener listo, contando subir herramienta.
Una cosa, yo estos trabajos los hago de uvas a peras , y no tengo plantillas, lo hago midiendo, y el agujero del picaporte con broca de pala, ?como los haceis vosotros?
Porque una cajeadora de esas vale un paston y encima son un buen armatoste.

1 me gusta

Suponiendo que eres autónomo…le quitas mínimo de materiales, cuota de SS, seguro de RC, gasto de desplazamiento y iva e irpf te quedas en mucho menos de la mitad y te fastidias el día entero por que poco vas a poder hacer mas si es que acabas en tres horas…

1 me gusta

si, pero la cuestion es que si cobras mas, sale mas barato que compre una puerta nueva en leroy y se la colocas por 50€…
supongo que algunos tendreis clientes que no les importe pagar mucho, pero son la excepcion, no la norma.

Colocar una puerta nueva saldra mas caro. Quita la antigua, llevala a punto limpio, compra, transporte y colocacion de una nueva; suponiendo que el precerco esté bien y a las medidas estándar. Si no ponles cambio de precerco, arreglo de paredes y pintar…
En final todo vale dinero. Y volvemos a lo mismo; 50 e les quitas 21% de iva, 21% de irpf y sin quitar mas gastos te quedan 30 pavos que para sobrevivir. Eso no me cuadra; por lo menos a mi.
Pero bueno, aquí cada uno cobre lo que quiera; no voy a entrar en polémica.
Un saludo!

1 me gusta

Bueno, creo que mis estimaciones estaban muy por encima.

La puerta es buena, los batideros serán macizos. Creo que el trabajo es desmontar puerta, copiar el cajeado de las bisagras, rellenar con madera la antigua caja de la cerradura y abrir para albergar la nueva. En el batidero habrá que hacer los cajeados para las bisagras y para el resbalón.

No he hecho este trabajo nunca, pero confío en mi (qué raro suena esto jaja). De todos modos no creo que termine el trabajo en 3 horas. Había estimado el presupuesto en unos 400 y pico más iva, que están muy lejos de los 120. Tengo que desplazarme unos 20km, pagar parking allí (que son cerca de 20 pavos) y lo más importante, asumir un riesgo de un trabajo que no he hecho. Ya he hecho varios trabajos para ellos y han quedado contentos, y siempre tienen la opción de contratar/contrastar a/con un carpintero que se dedique exclusivamente a poner puertas.

1 me gusta

Haz la cuenta al reves, ponte un dia de trabajo donde te queden limpios entre 100-200€, sumale el resto de gastos que vas a tener.
Un artesano no debe competir con el precio de mercado de un elemento realizado industrialmente, son naruralezas diferentes.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por responder!:smiley::smiley:

Eso es un poco la manera que he tenido de calcular, porque tomo ciertos riesgos que creo que son susceptibles de cobrar y lo quiere ya (tengo bastante trabajo en cola y esto me cambia mucho mis planes).

Entiendo que el cliente, una vez que le haga la propuesta, busque otros presupuestos y valore. Estoy seguro que habrá profesionales que hagan este trabajo por menos, y de que mi precio no es “competitivo” en este trabajo, pero también le doy la seguridad de que quedará bien y en plazo.

Siendo que te conocen, les puedes decir que a tanto la hora, que son trabajos muy difíciles de calcular así tú cobras lo tuyo y ellos pagan lo justo

Esto que comentas a mi no me vale, cuando pido un presupuesto me gusta que sea cerrado. Cuando te dan un presupuesto abierto lo normal es que al final te arrepientas de haberlo elegido por el sobrecoste que seguro que sale.
De hecho a mi los presupuestos abiertos no me inspiran mucha confianza ya que me demuestran que quien lo va a hacer no tiene mucha experiencia o idea del trabajo a realizar, o yo por lo menos lo veo así.

Es verdad que para todos es mejor un presupuesto cerrado, pero a veces es necesario marcarlo por horas, sobre todo si el cliente es conocido y la confianza mutua es lo que prima. Por ejemplo el tipico trabajo de repasos y pollakes… pos ya que estas, colocame esto y lo otro. Cerrar un precio a veces es darse un tiro en los pies.

1 me gusta

Coincido que a mi también me gusta que me den presupuestos cerrados, pero a veces entiendo que no se puede. Cuando el coche te hace algo raro hay que diagnosticar conforme vas desmontando y el mecánico te puede hacer una estimación pero no confirmarte.

Están informados desde un primer momento,y saben, que no me dedico específicamente a esto y que es la primera vez que voy a realizar este trabajo. Por otro lado creo que estoy cualificado para realizarlo y por eso me presto a hacer el trabajo. Consecuentemente, entiendo que pudiesen confiar en otro profesional y me parecería algo normal.

eso de los ya que… los soluciono muchas veces diciendo :
-hoy te hago esto que te habia dicho tanto, lo otro paso en otro momento que tngo lio.
Y al dia siguiente le digo, por whatsap, hacer eso eso eso y lo otro vale tanto, ya me diras cuando te interesa quedar…

prefiero ir dos dias cobrando que no alargar un dia gratis

hombre, 50€ por puerta nueva, que ya vienen mecanizadas, puestas en obra, no se tu, pero yo quitar todas las puertas de un piso tardo una hora max., y me coloco puertas lacadas en blanco , con las molduras pegadas, sin matarme, sobre 4 puertas al dia completas (realmente un dia cuelgo todas las puertas y al siguiente molduras), y voy solo.

Si encima son de madera, que puedes poner las molduras con pins, mas facil.
Eso son 200€ diarios(iva aparte, eso si).
Y entre masillas, adhesivos, tornilleria, pon 20€ aunque sea menos.
Ojo, que ya me gustaria cobrar mas, pero con esos numeros, trabajando 15 dias al mes, quitando 20 de irpf y 300€ de autonomo, te vas a 2000€ tranquilamente. Los otros 5 dias hasta 21 al mes de trabajo para gasolina y herramientas…
Tener en cuenta que un montador no necesita taller, que es un gasto gordo, y quien tenga taller, no le interesa instalar sino fabricar, que las maquinas paradas es perder dinero.

Lo que no veo yo, es mantener un taller para pasarte el dia fuera haciendo instalaciones de puertas y laminado…

Aquí se trato el precio de hacer el cambio de una puerta, no de cuatro.
Si perderías 4 horas diarias en atascos por el centro de Madrid como yo y 1000 e al mes en gasoil te garantizo que te replantearías esos presupuestos. Pero repito, cada uno que cobre lo que quiera…
Yo cambio muchas puertas, pero no por 50 e…