Ayuda com medidas por favor.

Hola buen día por favor necesito alguien me ayude a entender y sacar cálculos de cm o mts3 para pies no tengo grande conocimiento en estas medidas si alguien me pudiera ayudar agradecería muchísimo : tengo una tabla de madera de 3000x4x12 que según mis cálculos me Dan 0.144mts3 pero necesito saber esa misma madera cuanto representa en pies, no se como calcular.

una tabla de madera de 3000x4x12
No creo que esas medidas sean correctas.
Todas deben estar en la misma categoría, o bien metros ,o centímetros, o milimetros.
Y por otra parte no dices que son.

Es que es una adivinanza…:joy: :joy: :joy: :joy:

Si multiplicas todos los datos, (en su misma medida como te dice el compañero) y lo pones en Google, posiblemente te de la respuesta.

Para converir a pies pregunta a google.

Lo jodido es q las medidas imperiales no son de base 10, va variando. Hay 12 pulgadas en un pie y los yankees usan 1/4, 1/8.

Ya no os hablo de las otras medidas de de disrancia: rods, perches, links, fulongs jaja

Como os gusta complicaros la vida :sweat_smile:

Si son 300cmx12cmx4cm para conseguir los metros cúbicos pasas a metros cada medida: 3x0,12x0,04:metros cubicos.

Como dicen los compañeros algún dato está mal.
Doy por sentado que esos 3000 son 300cm y que las siguientes medidas son en cm. 4 y 12.
Por lo tanto tienes una tabla de 3metros por 0,12metros por 0,04 metros, que multiplicadas dan un total de 0,0144metros cúbicos que el señor google dice que son 0,508531201pies cúbicos.

Qué formal don @Carlao
Pero estás imaginando, seguramente con acierto…

Por cierto, me ocurre q quizas lo que necesitas son board feet que es la medida de madera en eeuu y canada.

Eso es 12 pulgadas x 12 pulgadas x 1 pulgada
2,360 cm3
0.00236 m3

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Board_foot