Ayuda - Como hacer el vaciado para empotrar la tuerca del tornillo al final del banco de trabajo

La pieza es el taco cruzado a la derecha de la tapa del banco, la que tiene la prensa del final; en mi caso, un wagon vise.

Originalmente iba a hacerlo en una máquina CNC, pero no me da suficiente altura de trabajo, así que necesito alternativas. Tampoco tengo taladro de columna, por lo que resulta difícil hacer el agujero central perfectamente alineado. El agujero cuadrado no es un problema; puedo hacerlo perfecto con formón y router plane. Con suerte, quizá también pueda hacer el agujero pasante de 26 mm, pero la parte cónica es lo más difícil de resolver para mí. Quiero que la tuerca encaje perfectamente y quede alineada, pero no sé cómo hacerlo.

Que ideas podéis darme?

una broca cónica:
https://www.bauhaus.es/brocas-para-metal/craftomat-broca-conica-para-chapa/p/22377799

y un taladro acoplado a una base perpendicular?

habría que ver que se adapten las medidas…

sino yo taladraría al diámetro menor con una broca, y después con una forstner solo “marcaria” el diámetro mayor y a partir de ahí a base de escofina y lija, dremel… pues a tirarle horas…

Necesitaría dos brocas al menos, una de 26mm para el agujero pasante y otra de 40mm, que es lo que mide la parte más estrecha del cono, veo que me olvide acotarlo. Si ya podría tener un problema de alineación por taladrar sin columna, haciendo dos agujeros aun más, aunque podría ser solucionable. Para hacer el resto del cono tendría que comprar una gubia grande, pero estaría trabajando a testa, con lo duro que es eso; además, afilar gubias es un dolor. Tengo una de cuchara de 20mm y me cuesta horrores poder medio afilarla.

Lo de la alineacion de los 2 taladros no lo veo problematico, si primero taladras con una forstner de 40mm para la parte estrecha del cono, te deja un fondo plano con un punto centrador que deberias de usar para el taladro pasante de 26mm
Despues el hacer el cono, incluso miraria alguna fresa con ese angulo y con paciencia vas dandole pasadas poco a poco…

1 me gusta

Que es un router plane ?

A mano los agujeros se hacían con esto.

O esto
Lo siento no quiere subir la foto.
Lo ves en Google, pero lo siento no conozco la traducción en inglés.
Ver be king? :joy:

El de la foto es el mejor para esto porque lo puedes bloquear con hombro y mano izda.
Puedes fijar una, tabla pequeña a escuadra al lado para tener una referencia.
El berbiqui balancea mas

Buenos días @chuf , router es fresadora en inglés,

1 me gusta

Gracias @francis10
La, pregunta era mas por el porque usar terminos ingleses en un foro en castellano.
Como cuando intentas entender algo de informática, parece un vocabulario exclusivo para iniciados.
Plug en vez de enchufe.
En este caso uma guimbarda.

He aprendido casi todo lo que se por ver videos y foros en ingles. Uso el termino en español cuando lo sé, pero es la primera vez que escucho gimbarda; de hecho, pensaba que no tenía traducción o termino en español. Fresadora no me parece adecuado para este cepillo, así que mantuve el termino en ingles.

El añadido “planer” router planer, es una fresadora que esta acondicionada para planear madera. Son esas guias sobre patas donde se desliza la fresadora. Propias en la carpinteria bricolajera. Muy util por cierto para los que estamos en esto como aficion.

En español, como comenta @chuf , se llama guimbarda,

A mi me sonaba a instrumento musical, pero ahora que lo dices lo he recordado como tal.
,

También se denomina así un instrumento musical

Dos berbiquis, uno es muy antiguo, barrenos y guimbarda

Se ve que frecuentas mecadillos, hace unos años solia ver Catawiki un mercadillo holandes, hemos comprado cosas interesantes, mi mujer mas que yo. Y recuerdo ver cantidad de subastas de herramientas manuales de carpinteria, ya hace tiempo que no me paso por ahi, y la jefa tampoco, era agobiante la insistencia con las ofertas.

1 me gusta

Hombre…
Y como la nombrarian en el taller?
Pasa me el cepillo de planear el fondo de la ranura de 10?
:rofl::rofl::rofl:

Todas las herramientas tienen nombres, pero desgraciadamente se van olvidando y gracias a esto de decirlo en inglés en petit comité, mas todavía.

En fin, para volver al tema, los barrenos que nos enseña @francis10 también son muy precisos para esto que preguntas .
Y creo que mejores que los que pasé la foto.

Pues también tienes razón.