Ayuda!! Como repara espiga rota del respaldo de la silla caseramente?

Hola y gracias de antemano por la ayuda q me pudieran prestar :worried:

Tengo varias sillas de salón q me gustaría restaurar por mi cuenta; viendo los precios de transportes, tapizado y encolado… sale mas a cuenta comprarse un juego nuevo o arreglar lo q se pueda…

Bueno tengo varias sillas con la espiga o taco de madera del brazo superior izquierdo del respaldo roto… y me gustaría q me dijeran alguna manera sencilla de incrustar algo q haga de taco; quizá algún tipo de tornillo/tuerca de incrustado q pueda taladrar encima de la espiga de madera incrustada…
o que solución me proponen.??, puedo barrenar unos cm y poner otro taco de madera o metálico q me sirve para juntar las partes y encolar ?..

Diganme por favor q necesito pedir en la ferretería y como de hacerlo…

Muchas gracias, me ha gustado mucho el foro. :slightly_smiling_face:

Si quieres que quede bien y que no e note la reparacion ,no tienes ota opcion que desmontar los brazos que tu dices y poner espigas nuevas.

Con unas fotos seguro que te pueden ayudar mejor

gracias por responder,

estas son las fotos de la silla…

La espiga está incrustada y rota en 3 sillas, como hago para sacarlas… puedo barrenas encima con taladra de hierro, o tengo q sacarlas ?.. en este vídeo proponen usar un tornillo y hacer palanca.:

Estoy buscando una solución barata q haga de sargento, pero no encuetro nada aparte del sargento de cinta… o podría comprar 2 sargentos de 60 cm de 8 euros cada uno… y encolar primero el lado vertical y después poner las sargento en el horizontal…

Muchas gracias por la ayuda!!

A ver, no soy un manitas, ni voy a ponerme ahora a desmontarlas por completo… solo quería encolarlas por las juntas sin desmontarlas y eso sí, apretándolas bien con algo q haga de sargento… estoy mirando q comprar o q usar para q la silla quedase bien ensamblada… la espiga o tubillón, o taco, o como se diga… está en la foto 2… en esa foto está sin partir… en las otras sillas, ese mismo tubillón está roto… entonces lo q necesita saber es como saco el taco, si uso un tornillo, o si puedo barrenarlo encima… (solo tengo taladro para brocas de metal)…

Estos son los modelos q pensaba comprar para no gastar mucho, para sujetar con firmeza el encolado… tu me dirás, si hay algo mejor o mas barato, o q solución casera me propones… a lo mejor me vale con unas cuerdas giradas y tensadas… aunq no me convence ese tipo de sujección… mira… esto son los q contemplaba en Amazon.:


o

o usar dos sargento normales de 60 cm, baratos de 8€… la idea, es adecentar las sillas en plan casero y económico…y hacerlo bien,

Gracias por tu apollo.

Manolo de que libro son las ilustraciones,me parecen interesantes y no me suena???

Del libro gordo de petete por lo menos …:joy: :joy: :joy:

ok, ya subiré fotos si me no me las cargo :roll_eyes:

Muchas gracias Manolo, por las ilustraciones y los consejos

Son verdaderas reliquias …

1 me gusta

IberLibro.com | Libros, arte y artículos de colección-ES_Geo_Brand--naa-_-keyword=iberlubro&gclid=Cj0KCQiA5bz-BRD-ARIsABjT4nj_NrTGHZy56hr3LymUuFtnFgpH_1j45RwbpY3ObK_EqL1wLqiczgwaAvk_EALw_wcB

Aqui podreis buscar reliquias.
Yo he pillado bastantes buenas oportunidades, y libros descatalogados desde hacia años

2 Me gusta