Ayuda compra mini circular

Buenas a todos.

Tengo una duda con la compra de una minisierra circular. La quiero para modificar una escalera y hacer cortes -no visibles la mayoría- en madera. Ya estaba todo convencido de la compra cuando para variar saltó la duda.

Las candidatas son POWERPLUS POWX1425 y POWX1420 ( me sirve cualquier marca que se parezca a eso, una mini y en torno a 80-100€)

La duda es que La primera es 600W+disco de 89mm+5500rpm y la segunda es misma potencia, más disco (más profundidad de corte) peeeeeeeeero sólo 3500 rpm y es lo que me tira para atras. (La publicidad pone que hace corte limpio) porque siempre pensé que disco más grande y más rpm es mejor. Si no fuiera eso ya estaba la cosa decidida.

En fin, a ver si alguien me dice algo. Gracias desde ya!

los discos cuanto mas grandes mas lento deben girar, porque lo que vale es la velocidad tangencial, y esta aumenta a mayor diametro, en cuanto a las maquinas que citas no las conozco (soy de Argentina) pero seguro te van a orientar muy bien :slight_smile:

saludos :slight_smile:

1 me gusta

De qué diámetro es el disco de la segunda opción?

Buenas. Hay una diferencia considerable entre las dos máquinas que apuntas. La mas cara de las dos es la que tiene el disco mas pequeño ya que esta es de inmersión y la otra no. En este foro encontrarás mil y una entradas comparando las sierras de inmersión con las circulares normales. La principal diferencia es la comodidad que aportan las de inmersión para hacer cortes desde el medio de un tablero. Por lo demás en este caso y como la de inmersión no trae de serie las guías laterales de corte, no se si te merecerá la pena la perdida de disco con la de inmersión. este es de 89mm frente a los 115 de la otra. Ten en cuenta que cualquiera de las dos tendrán problemas para cortar madera maciza que no sea abeto. Con esa potencia servirá para tableros finos pero poco mas. Un saludo.

Hola!

El disco de la segunda es De 115mm.

O sea que aunque pongan profundidad de corte 32mm (por poner un ejemplo) no sirven más que para cortes de tableros finos?

Pues empezamos bien. En mi proyecto contemplo corte de listones de 30x30 o un pelin más incluso.

En fin, gracias a todos por las respuestas . Sigo investigando :+1:

Esa es la profundidad de corte teórica, pero has de tener en cuenta que no es lo mismo cortar abeto que lignun vitae. Dependerá de la dureza de la madera.

Solo sirven para cortar tablero fino, no le pidas mas. Para grosores de mas de 20mm necesitas una circular de verdad.
Te recomiendo la pequeña Virutex con disco de 153mm, solo pesa tres kilos y poco. Por menos de 150 euros la tienes y con ella puedes cortar esos espesores en madera maciza sin miedo a quemarla.

La velocidad de corte de ambas es similar, aunque un poco superior en la del disco de 89 mm.