Ayuda con acabado para brocha de afeitar

Me he fabricado un para de mangos de madera en un torno para hacerme unas brochas de afeitar. He utilizado madera de hay y de olivo, y le he dado un par de manos de tapaporos y luego unas cuantas de barniz, con lijado con lana de acero entre mano y mano. Al cabo de un tiempo, el barniz se ha deteriorado y se ha puesto muy feo. El otro día en una tienda vi una cera líquida para exteriores con efecto perlado de la casa xylazel y tras un lijado le he dado una mano, pero su acabado no me ha gustado. Mi pregunta es si encima de la cera le puedo dar una mano de goma laca o barniz y si ésta vez sería más resistente que la anterior por tener la laca debajo.
¿En caso de que no sea la mejor opción, que proceso me recomendáis??

Un saludo.

Encima de la cera sin un buen lavado primero eliminandola por completo no te aguantara nada.
Para piezas que estan sometida a recibir algu que otro golpe,no recomiendo el uso de tapaporos,si acaso muy diluido y solo para sacar el repelo,pero si los haces torneando puedes dejarlos con un acabado muy fino.el tapaporos o los nitrocelulosicos tienen la desventaja de que blanquean al recibir golpes.
Para piezas pequeñas te puedes permitir el lujo de barnizarlas por inmersion, quedando una capa homogenea y lo suficientemente gruesa para que dure.

En primer lugar agradecerte tu explicación y consejos.
Si procedo a lavar el mango, aplicándole por ejemplo Fairy,¿ puedo barnizarlo luego y despues del barnizo aplicarle la cera?. ¿Sería recomendable?.

no se Yo si el fairy te quitara bien la cera,Yo probaria algun producto especifico,lo de dar cera encima del barniz no lo encuentro util.

Voy a probar a eliminar la cera y darle un barniz marino a ver que tal se comporta éste barniz y que acabado tiene.