Buenos días a todos, éste es mí primer posteo posterior a la presentación. Y es para hacerle una pregunta y que me puedan guiar un poco.
Una clienta me encargó cambiar el estilo de su cocina.
Quiere ésto:
¿Cómo se llama éste estilo de acabado?
Hace un mes hice algo parecido con una cama utilizando betún de Judea y luego encerando toda la pieza.
Pero al ser una cocina debe ser lavable. Por lo que tenía pensado era darle una base de laca blanca, luego hacerle el oscurecido y después darle una laca transparente satinada para poder pasarle un trapo. Lo que nosé es si luego del betún sé puede darle laca ( no creo ya q es un medio grasoso).
¿Que otras opciones tengo?
Pensaba utilizar las tintas de verathane (rust-oleum) que son espesas.
Que opinan?
Ese tipo de acabado no es difícil, en un curso pintamos una tabla de blanco y cuando ya estaba seca al tacto entonces preparamos pintura gris y con una bolsa de plástico hecha casi bola en la mano la remojábamos ligeramente en la pintura gris y luego la ibamos presionando ligermente en forma variada para dar el efecto de las manchas. Puedes ver videos en youtube sobre pintar madera tipo mármol. Ahí podrás ver otras formas.
A mi me parece un patinado, hay productos específicos para casi todos los acabados, si preguntas a quien te sirva los barnices igual tiene.
En el peor de los casos puedes aplicar imprimación blanca, una o dos manos para que quede el poro cerrado; lijar sin quitarle el color, dar una mano de fondo transparente y una vez seco darle tinte solo o mezclado con fondo en las molduras. Lijar, al hacerlo ya vas quitando el tinte de las zonas donde no interesa, y aplicar un barniz transparente acrílico, si es de otro tipo, con el tiempo va a amarillear.