Ayuda con acabado

Buenos días a todos, éste es mí primer posteo posterior a la presentación. Y es para hacerle una pregunta y que me puedan guiar un poco.
Una clienta me encargó cambiar el estilo de su cocina.
Quiere ésto:

¿Cómo se llama éste estilo de acabado?

Hace un mes hice algo parecido con una cama utilizando betún de Judea y luego encerando toda la pieza.
Pero al ser una cocina debe ser lavable. Por lo que tenía pensado era darle una base de laca blanca, luego hacerle el oscurecido y después darle una laca transparente satinada para poder pasarle un trapo. Lo que nosé es si luego del betún sé puede darle laca ( no creo ya q es un medio grasoso).
¿Que otras opciones tengo?
Pensaba utilizar las tintas de verathane (rust-oleum) que son espesas.
Que opinan?

Muchas gracias a todos

Hola Mariano,

Ese tipo de acabado no es difícil, en un curso pintamos una tabla de blanco y cuando ya estaba seca al tacto entonces preparamos pintura gris y con una bolsa de plástico hecha casi bola en la mano la remojábamos ligeramente en la pintura gris y luego la ibamos presionando ligermente en forma variada para dar el efecto de las manchas. Puedes ver videos en youtube sobre pintar madera tipo mármol. Ahí podrás ver otras formas.

Saludos.

A mi me parece un patinado, hay productos específicos para casi todos los acabados, si preguntas a quien te sirva los barnices igual tiene.
En el peor de los casos puedes aplicar imprimación blanca, una o dos manos para que quede el poro cerrado; lijar sin quitarle el color, dar una mano de fondo transparente y una vez seco darle tinte solo o mezclado con fondo en las molduras. Lijar, al hacerlo ya vas quitando el tinte de las zonas donde no interesa, y aplicar un barniz transparente acrílico, si es de otro tipo, con el tiempo va a amarillear.