Ayuda con buró con tapa de persiana

Llevo un tiempo transformando una mesa de escritorio en un buró de persiana. De momento parece que se acerca a lo que intento hacer.
Ahora llego a la fabricación de la persiana y me encuentro con que no sé qué tipo de madera utilizar ya que la mesa tiene 180 cm de largo (es lo que había).
La idea es hacerme con bizcocho (por la forma) de unos 35 mm de ancho pero necesito algo que no se combe por el centro.
Sé que las tiras de bizcocho se encolan sobre una tela (que tampoco encuentro). Esto reforzará la persiana.
A ver si alguien me echa un cable ahora que estoy tan cerca de terminar.
Muchas gracias.

La madera para persianillas, como para persianas, tiene que tener la veta perfectamente alineada y ser veteada (al cuarto). El Pino Sória tiene gran reputación; pero las he visto con otras muchas maderas. Esa tuya es muy muy larga; muy comprometida. La “loneta” es un genero adecuado para el soporte.

Gracias Benjamin. Ya sé que es muy larga por eso me preocupara darle rigidez. Con la loneta es posible que le ayude. Gracias de nuevo.

Las veces que he realizado muebles con persiana las he hecho ensartando las tablillas o lamas con cable de acero.
Para una persiana tan larga quizás éste sistema sea mas adecuado que el de pegar la tela por detrás.
Por el taller tengo que tener alguna persiana con este sistema si tienes interés puedo poner alguna foto.

Saludos

Gracias Rosco. Pues si no es molestia, te lo agradecería. Saludos


Se puede apreciar los orificios por donde pasa en cable de acero. es la cara exterior de las lamas.


La parte interior de la persiana se ve como están ensartadas y como se fija el cable a la cara de la primera lama mas ancha que las demás.
Se pueden poner tantos cables como creamos conveniente dependiendo de la longitud que tenga el mueble.
Lo fundamental al realizar una persiana es que el perfil que elijamos para las lamas nos permitan realizar la maniobra de subida y bajada con la curva que elijamos sin dificultad y no ver claridad entre ellas.

Saludos

En uno de los talleres donde trabajé hicieron una con hilos de nailon y el resultado no fue nada bueno. Creo que el problema era la elasticidad del hilo; cualquier mínimo roce hacia que se estirase y las lamas perdían la alineación atascándose. El cable de acero me parece una solución acertada, ya que no tendría ese problema. La loneta tiene la ventaja de que el cierre es mas estanco, impidiendo que pasen el aire y el polvo. También es cierto que tiene un problema de vejez, ya que llega a rasgarse por los dobleces que ocasiona el uso, entre lama y lama. El cable tendrá mas duración, y si es de inoxidable, mejor, para que no manche la madera con el oxido.
Con la lona no se necesita ningún canteado especial, vale a escuadra porque la articulación está en la cara posterior. Con el cable se hace necesario un biselado de las aristas interiores (igual que en las persianas de madera antiguas). De no hacerlo se tensaría excesivamente al correr por la curva. Esto tambien depende de que el cierre sea plano o curvado.

Saludos

Con 1.80 m de ancho tendras que hacer las lamas mas anchas y gruesas de lo normal,y yo en tu caso haria algun tipo de moldura que se ayuden unas tablas a otras.
Yo la unica cosa que he construido con persiana fue un mueble colgado para las fresas de la tupi,la curva es muy cerrada y uve que hacer las lamas bastante estrechas pero funciona muy bien,para unir las tablas simplemente utilice cincha de naylon de la que se utiliza para transportes,parecido a un cinturon de seguridad de automovil.que fui grapando a las lamas con grapas de acero inoxidable.

Pues muchas gracias a todos. De momento lo tengo un poco parado por falta de fondos, pero no lo voy a dejar.
Lo del biselado es una buena idea, será como un pequeño nervio que dé algo de rigidez a las lamas junto con el cable y las lamas más anchas podría resultar.
Gracias nuevamente.

Lo del bisel es para que articule fácilmente, pero si haces la moldura que dice Virutasibz, que podría ser como un machihembrado de sección curva (media caña + bocel), ademas de permitir la articulación, ayuda a mantener las lamas alineadas.