Ayuda con chapas

Hola gente, me ha surgido un trabajito para un amigo, quieren hacer otro armario como el de la foto, pero tengo dudas con las puertas, bue, a ver si alguien sabe chapa de que madera es.
Gracias

me la voy a jugar
Sapelly?

Ten en cuenta que es arriesgado desde una foto…puede que con el acabado el color pueda haber cambiado el orijinal…yo lo veo demasiado claro para ser Sapeli…sapeli podria ser el marco ,las chapas me arriesgo y creo que podria ser Elondo.

El marco es pino tintado, tengo más fotos
Ayer mirando unos catálogos, se parece bastante el sapely, hoy iré a un almacén, a ver si los veo el persona.

El sapely es mas oscuro estas yo las veo mas doradas o amarillas que si fueran de sapely.

Sí, por el color sí, pero el veteado se parece un montón, supongo que le pueden haber tintado, ese armario lleva 30 años montado.
El problema es que no conozco mucho de tipos de maderas, por eso la pregunta.

Yo creo que es iroko. El sapely es más rojizo y este tira más al amarillo como el iroko.

La puertas de mis casa se supone son de sapely pero estoy convencido que es iroko o similar barnizadas en sapely. Sobre todo la puerta de la calle que con el tiempo y el sol está amarillenta.

Coincido con AlexMartin, especialmente por la penúltima foto.

1 me gusta

Buenas…
Me voy a tirar al charco, me parece limoncillo tintado.
El limoncillo tiene la veta muy similar al sapelly pero no es rojizo, es un amarillo pálido.
Un saludo

Gracias a todos por el ojo, jajaja, hoy me voy al almacén con la lista de maderas que me habéis dado, y que me muestren, a ver cuál se parece más.

Pues ya nos contarás, a ver si nos hemos acercado. :grin:

Más vale tarde que nunca dicen, al final era Embero
Gracias a todos igualmente