Ayuda con combinada SUPA B21

Hola a todos. Soy nuevo en esta aficion y nuevo en este foro.
Pongo una foto. No es de mi máquina pero se aprecia bien la pieza que me genera dudas:
mandril%20combinada

He comprado una maquina SUPA B21, y tengo un par de dudas acerca del taladro.
La primera es que brocas comprar para hacer cajeados, y si me hara falta algun adaptador especifico para cada medida de broca. La he probado con el adaptador que lleva actualmente, y ajusta bien una broca de 10 mm.

La segunda cuestion, es que quiero poner un plato de garras en el eje del taladro, pero no encuentro nimgún adaptador que me permita roscar al eje ningun plato. Los platos tienen una rosca habitualmente de M33, y necesitaría algun plato que roscara directamente al eje de la maquina, con un diametro de 37 mm, o un adaptador que me permitiera roscar el plato… o encontrar otra solucion que ahora mismo no se me ocurre.

Gracias y saludos!!

El portabrocas que lleva es un porta conos cebra,mejor que elplato de garras que algunas maquinas llevaban,en los cebra por lo normal tienen un rango de capacidad de 3 a 22 mm con solo 3 pinzas,te dejo un enlace donde puedes comprarlas.

igual algun comercial o prefesional de maquinas pueda tambien vendertelos.

Para poner un plato de garras en ese eje tendras que buscar alguien que te haga una contraplato adecuado con la rosca del eje de la maquina y mecanizado para el plato,no son cosas que se encuentren estandard,pero en los tornos mecanicos que no lleven acoplamientos normalizados,tambien hay que hacerlos a medida para cada maquina.

Muchas gracias por tu rapida respuesta.
El enlace me es de mucha utilidad… más que para el portabrocas, que si que lo tiene la máquina, por los conos de sijección, que me vendrán bien para adaptar diferentes medidas de brocas.

Según me dices, tendria que buscar alguien que mecanizara un adaptador, o directamente ajustase la rosca del plato de garras a la rosca del eje. Ahí me surgen nuevas dudas… conoceis a alguien que haga este trabajo? Yo soy de Zaragoza, aunque podria enviar alguna pieza para el ajuste.

Otra duda que me surge es si con el portabrocas tal y como está, podría sujetarse el plato de garras con un adaptador tipo este, y funcionar bien sin que se descentrase:

Lo malo es que lo ideal sería que sea adaptase a rosca M33 y no lo encuentro.

Gracias de nuevo por la paciencia :slight_smile:

Para que quieres adaptar el plato teniendo el portapinzas ?? el portapinzas no esta pensado para sujetar algo con tanta masa como el plato y ojo con que plato vayas a montar …los platos baratos chinos de fundicion no aguantan tantas revoluciones como los antiguos platos que se solian montar en las maquinas de carpinteria…a lo sumo podras montar un plato de 80 o 100 m.m. maximo.
en cualquier taller que hagan trabajos de torno te pueden hacer las piezas necesarias y como dices que tienes un diametro de 37 mm lo mejor es un contraplato como ya te comente.

Gracias de nuevo.
Perdona crei que habia puesto el motivo del ajuste, pero no. Lo que quiero es poner un plato de garras para tornear ocasionalmente alguna pieza… por eso igual se confunde el objetivo. No quiero sujetar la broca con el plato de garras evidentemente.
He visto alguna máquina de este tipo funcionar (en video) con plato de garras y tornear alguna pieza y parece un apaño que resulta bien.