Ayuda con corte a inglete con sierra de mesa

Lo único de esos sargentos no fijos es que da cosa que se suelten (prisas, descuido, etc) y vayan a parar al corte. O se suelte la pieza.

Para mi el “fallo” de todos estos inventos es que la ejecución ha de ser perfecta, si la guía no se hace a los grados perfectos mal va a funcionar.
Lo bueno que tiene compartí ideas es que de ellas siempre surgen otras.

Efectivamente.

Lo comentaba por lo de simplificar, pero sí, más seguro tal y como sale en el vídeo.

Desde luego, todos estos inventos hay que hacerlos meticulosamente para que funcionen bien Para mí lo que tienen de bueno además de facilitar algunas tareas es que aprendo haciéndolos y siempre salen otras ideas como tú dices.

2 Me gusta

Malo es el inventor que según termina algo no sabe ya como mejorarlo…

1 me gusta

Pues me he animado a hacer la guía en cuestión y funciona bien, sobre todo es muy cómoda para piezas pequeñas que quedan sujetas perfectamente durante el corte.

1 me gusta

Cualquier ayuda para mantener los dedos lejos de la sierra son de agradecer.

2 Me gusta

Estás hecho un artista. Sí señor.
Y por la caja parece que cuadran perfectamente.
Por favor ¿método para calcular los grados?

No se a que te refieres, a medirlos en la hoja de la sierra? Lo hago con un goniómetro digital, siempre que cambio de ángulo de corte.

A la inclinación en toda la superficie de la tabla de guía.

Por dentro de la cuña formada, entre la base y la pieza inclinada a 45 grados lo he medido con una escuadra rápida y por la parte de fuera, es decir entre la base de la mesa y la pieza inclinada con una falsa escuadra digital.


Lo siento, se me han olvidado los pies :blush:

2 Me gusta

Muchas gracias.
Mejor dejar lo de los pies o te moverán el tema a la sección Ortopedia

1 me gusta

Yo le pegaria un trozo de acero a ras de la superficie para poder colocar un inclinometro digital que llevan la base imantada, para facilitar el ajuste,y una mordaza rapida para sujetar las piezas.

2 Me gusta