Ayuda con disco de sierra circular

Hola foreros,
he estado leyendo en el foro sobre los tipos de disco y no sé que necesito.
El disco que tengo actualmente es este:

Tengo claro que el 190 es el diámetro exterior y deduzco que el 30 es el diámetro interior y el 2.0 el grosor. Es así?
Y tiene 18 dientes.

Basicamente corto MDF y melamina
¿Queé tengo que mirar para comprar un disco?
¿Y la velocidad? En este disco pone 7300RPM y en mi máquina pone 5000RPM
¿Cómo debo leerlo?

Muchas gracias de antemano y perdón por si pregunto cosas muy básicas…

Salut!

Como tu bien dices 190 diametro 30 diametro del eje y 2 grosor faltaria los dientes que normalmente sueles indicarlo con una " Z" y un numero que corresponde a los dientes,
Yo te recomiendo que te bajes un catalogo de algun fabricante de confianza como CMT,FREUD u algun otro el de CMT es muy claro y en el encontraras las recomendaciones segun disco y material a cortar… es la forma mas facil ya que si tenemos que enpezar a ablar de dientes geometrias etc luego igual no encuentras lo que te comentamos para tu sierra.

La máquina gira a 5000 rpm y ese disco tiene como límite 7300 rpm. O sea, que no hay problema.

Muchas gracias por las respuestas.
He leido también en otro hilo que el grosor del disco no puede ser superior al del disco original. Es así?
Mirando el catálogo de CMT veo que las opciones que tengo tampoco son muchas.

Entre estas, ¿cual me iria mejor sobretodo para MDF y melamina?
¿Alguien las tiene?


(aunque esta, si es cierto lo del grosor, no me sirve…)

Un saludo!

El primer en teoria te ira mejor para tablero y laminados,el espesor de la sierra puede ser diferente siempre teniendo alguna cosa en consideracion…preimero si fuera una sierra de incision o que utilices guias,si el grosor no es el mismo la referencia de corte no sera la misma,si la sierra tiene cuchilla divisora y esta es mas ancha que el corte del disco esta se atascara,por lo demas no tienes que tener problemas.

El disco mas grueso arranca mas material y por lo tanto requiere mas potencia. Puedes llegar a quemar el motor.

Gracias por las respuestas.
Un saludo!