Ayuda con distribucion de taller/mesa de trabajo

Buenas tardes:

Me estoy montando mi tallercito y necesito vuestra ayuda para buscar la mejor distribucion posible. Cuento con 2,58 metros de ancho y la mesa tendra 70 cms de fondo.

Me gustaría plantearme bien la distribucion y para ello estoy pensando en dejar el taladro (PBD 40, 70 cms de altura) bajo y hacerle una cajon extraible (posicion incomoda,pero no lo utilizaré de diario). Había pensando tambien en poner la sierra (Bosch GTS 635-216) centrada y estoy con la duda de si dejar la ingletadora tambien bajo la mesa y utilizarla con un cajon extraible.

Además, el tercio izquierdo de todo el ancho seria una mesa y los dos tercios de la derecha (mesa + ingletadora) con ruedas para poder alejarlo de la pared y usar la sierra de banco bien.

Aqui una imagen de un banco de trabajo con ingletadora que sale y sierra de banco de esquina:

¿Como lo veis? ¿Os imaginais alguna distribucion mejor?

Gracias

la sierra, en el lado izq., al mismo nivem que la mesa del bamco, bajas el.disco y asi tienes mas banco.
Tambien el tema de ruedas al.bamco da mucha versatilidad

La verdad que es un banco muy versátil para pequeños espacios, la posición izquierda o derecha te lo dirá el espacio que tengas y dependiendo de si tu sierra tiene extensiones, eso ya tienes que ver tu la comodidad a la hora de trabajar.

Yo directamente haría toda la mesa movil con ruedas, no solo dos tercios…

La distribución como dices no está mal. A la izquierda el taladro en su hueco bajo la mesa, y si lo necesito, lo saco y pongo sobre la mesa, que total no pesa mucho y se puede subir y bajar sin problemas. Además le hago una cajita como esta, para taladrar más comodo…
Además la parte trasera de la mesa, se puede mover para acercar o alejar y sujetar lo que vayas a taladrar. (foto de la web de Paoson)

La sierra circular centrada a nivel de la mesa, así como dice Miniempresario si bajas el disco, tienes una mesa normal de trabajo…

A la derecha la ingletadora. Con esa ya tengo mis dudas, aunque probablemente le haría lo que comentas en la foto, ponerla por debajo del nivel de la tapa, en un cajon que pudiera sacar cuando me hiciera falta.

Que dices, cambiar los extremos? (Taladro por sierra)

Un tema que me “preocupa” es pensar en poner la sierra de banco mirando hacia la pared y asi poder usarla sin mover la mesa en caso de tener que hacer cortes pequeños. Si la pongo de esquina requerirá que la saque siempre para poder ponerme detras y poder manejar las piezas mejor pero ganando toda la mesa como superficie para sacar las piezas(outfeed)

Todo el ancho no puedo hacerlo porque si no no podria ir al otro lado de la mesa, me ocuparia de lado a ladoy estaria encajonado

Ostras pues entonces quizás me he perdido en la distribución de tu taller y no veo que es lo que quieres hacer exactamente. Perdona mi confusión…

Bueno, de momento asi va la distribucion, me falta darle una vuelta a la parte de la derecha, cajones…espacio para la ingletadora…

¿que sitio veis mejor para poner un tornillo de banco?

Yo quizas le daria la vuelta a la sierra de mesa, asi al cortar algo mas largo apoya sobre el rablero de la mesa, donde esta la ingletadoray ese trozo de tablero lo haria mas grande hasta llegar a la sierra de mesa.

Donde va la ingletadora si le daria una vuelta porque de ahi imagino no será fija.

Gracias fernan por tus apuntes…me lo planteé pero me echaba para atrás que la anchura máxima de la mesa tiene que ser 70 cms y es casi la anchura de la sierra de banco. De esta forma (de lado) , me queda un hueco pequeño para operarla contra la pared de al lado si no quiero mover la mesa. Lo he estado modificando a ver que pensais:

Roke, Así como situas la sierra de mesa te va a servir de poco.
Por un lado queda espacio para el desahogo de las piezas cortadas (sobre la mesa de 1588mm)esto es estupendo, pero como ANTES de la hoja de la sierra no tienes espacio para piezas de mas de (digamos) 600mm, no vas a poder cortar nada mas largo que eso y el desahogo no te sirve de mucho (y estarías atrapado entre la pieza y las dos paredes mientras trabajas con la sierra, algo bastante angustioso, en especial si el interruptor de parada está en el lado izquierdo de la sierra)

Al final, vas a terminar trabajando con la mesa girada en la diagonal del espacio disponible. Y es inevitable que siempre habrá algo que no se podra cortar bien, por ancho o por largo o por ambas cosas (en mi caso es el ancho el problema).
Déjalo todo lo mas flexible posible para no quedarte atado por alguna condición (por ejemplo que la mesa no se pueda girar por ocupar todo el ancho…) y suerte.

Yo volvería a la idea original, que creo que es la más lógica. La sierra circular en medio. Esto hace que por ancho no tengas problemas, ya que tendrías disponibles los 2,58 mts de mesa, y de largo en principio los 70 cms de la mesa, y si necesitaras más, las ruedas de la mesa te permiten separarte de la pared y aprovechar el espacio.

Por detrás de la mesa, pegada a la pared, puedes poner un suplemento que en caso de separar la mesa de la pared, sacar, y ampliar el ancho de la mesa.

Esta idea que te comento es justo la qu eme estoy haciendo para mi taller (salvo que yo no tengo ingletadora y el taladro de columna lo tengo en otra mesa…)