Ayuda con la compra de gubias para el torno

Bueno pues ya he probado un poco todas las herramientas y tengo que decir que:

• Desbatar 19mm. Es muy facil de usar y si a estas alturas volviera a comprar me decantaria por una de mayor tamaño, quizas en un futuro me decante por pillar la de Miguel Lopez de 30mm que tiene muy buena pinta.
  • Raspador curvo. Tambien es muy facil de usar y muy comodo aunque algun que otro enganchon me ha pegado.
  • El separador. Muy útil para delimitar zonas y lógicamente para cortar la pieza una vez ya hemos terminado. Ojo con ella, pues no conviene hacer ranuras muy profundas porque se calienta la herramienta mas de la cuenta y se engancha con el conveniente susto y corte… :astonished:
  • Gubia de cañon 13mm ML. Me gusto mucho y como se trabaja con ella y destacar que ese mango con un extra de longitud se agradece muy mucho a la hora de trabajar y controlar la herramienta.

Bueno en general deciros, sobretodo a los que se encuentren perdidos a la hora de comprar unas herramientas u otras que yo estoy muy contento con las herramientas de Crown y en especial con las de MIguel Lopez que cuentan con un largo extra de mango. Respecto a la diferencia de filo tampoco puedo decir mucho (aunque es lo principal) pues no he probado muchas mas herramientas pero entre las que yo tengo de HAMLET Y CROWN Miguel Lopez, me quedo con estas ultimas.

Os dejo unas fotillos de mi primer cuenco aunque aun falta rematarlo para dejarlo bien, yo estoy encantado con el resultado para no tener experiencia en este mundo. A ver si puedo dedicarle mas tiempo y puedo ir haciendo mas cosillas.

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9547513img20160323100205.jpg

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9547518img20160323104835.jpg

s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9547519img20160323122139.jpg

Un saludo