Ayuda con lijado de madera

Hola!

Espero q estéis todos bien!
He lijado la parte de arriba de un mueble antiguo, y me ha quedado con trozos desiguales a la madera, y seguramente es de mi inexperiencia pero queríamos aprender, que es y como se puede arreglar? Os dejo foto

La idea inicial era q se viera la madera natural pero lo hemos decapado con lija de 80.

Gracias por la ayuda de antemano

Poco arreglo tiene eso ya que no pase por chapear de nuevo el mueble. Te has comido la chapa de madera y has llegado al aglomerado. Lo que deberías hacer ahora es comprar chapa en algún almacén y en el foro encontrarás unas cuantas entradas que explican técnicas para su instalación. En el buscador del foro escribe chapa o chapear y encontrarás mucha información.

5 Me gusta

Como bien dice @Carlao, el sobre de la mesa no era madera maciza, era una chapa de un par de milimetros pegada a un tablero de aglomerado, al lijar en algunas zonas has insistido mas y te has comido la chapa.
Como te dicen la solucion pasa por volver a chapar, si no quieres comprar otra mesa

3 Me gusta

También se puede hacer otras cosas decorativas y bastante económicas:

1 .- Se puede forrar el sobre con maderas tablas o listones de diferentes medidas pero igual grosor haciendo un mosaico con patron al gusto del consumidor al tener una base lisa con pegarlo en principio seria suficiente… sino Tambien se puede atornillar desde abajo

2 .- lo mismo pero sin mosaico tablas trascorte mas rápido, también se puede usar restos de suelo laminado de algun resto de obra …

3 .- poner azulejos. Lo mismo y la variedad es infinita…

4 .- (la peor) tapar con masilla y pintar . Digo la peor porque no es lo mas creativo ni vistoso a no ser que pongas dibujos o plantillas … para eso una mano de fondo y luego creatividad con pinturas…

Asi que no des por muerta la mesa tienes muchas opciones…

4 Me gusta

Esto si que es un buen estropicio…parece que le habeis pasado la radial …por que para hacer estos comidos con una lijadora hay que hacerlo a conciencia.
Esto solo tiene una manera de repararse y es poniendo algo encima…como veo que sois un peligro con la lijadora en las manos …lo mejor seria que no lo tocarais mucho mas, ir a un taller o algun almacen que tuvieran tablero de 3 o 4 mm ya chapada con la madera que quisieras y se lo encoles al mueble, si compras solo chapa que suele ser muy fina ,para encolarla sobre el mueble la superficie tiene que estar perfectamente lisa de lo contrario al pegar la chapa o bien se notaran las irregularidades o te quedaran bolsas de aire debajo,con un tablero te puedes permitir que el mueble tenga alguna irregularidad.

6 Me gusta

Qué buenísimas ideas, muchísimas gracias a todos, vamos a ver con cuál tenemos más maña! Gracias de verdad :clinking_glasses: Feliz Semana Santa a todos!

1 me gusta

Yo lo barnizaria y le pondría un jarrón muy muy grande.y unos platillos con pistachos en los rayones y en los pequeños una cervecita.

2 Me gusta

@Tapi Si le ponen un plato de buen jamoncito encima, seguro que ni se enteran del estropicio.:joy::joy::joy:

1 me gusta

:flushed: No utilices jamás esos números de lija en un mueble, más aún si desconoces su contextura. Empieza con cautela (y a ser posible en la parte menos visible), siempre a mano especialmente si se trata de un mueble antiguo, probando con lija del 250 como mucho. Según veas puedes ir aumentando la abrasión para ahorrar tiempo, para ir luego suavizando el acabado con lijas más finas.
Por cierto, si tiene aglomerado chapado no es antiguo, sólo viejo :smile: Un saludo.

2 Me gusta

En restauraciones yo rara vez utilizo lija,los muebles viejos son delicados y con la lija es facil hacer un estropicio, es mejor acuchillar con delicadeza y utilizar lana de acero si hay que lijar.

Los del leroy merlin nos dijeron q hicieramos así :sob:
Ahora ya estamos lijando a mano😄

Gracias por contestar!

Ahora la próxima lo haremos mejor, gracias por los comentarios, es q nos fiamos de los del Leroy merlin :rofl:

Jajajja hecho, haremos foto​:rofl::rofl::rofl: