Ayuda con parquet !!!!

Tengo alguna idea de que hacer pero me gustaría escucharos. Gracias !!!

¿Ayuda para qué?

Yo sólo le veo una solución. Consigue una tablilla nueva y ponla. No creo que se pueda hacer nada con la que tienes.

Igual en algún sitio de acuchillados te pueden vender una.

Saludos.

Algún método para devolver la tabla a su estado normal. Se ha doblado.

Ok. A ver qué puedo hacer. Muchas gracias!!!

Si ha sido un problema de diferencia de humedad tal vez lo soluciones mojándola por la parte cóncava. Pruébalo a ver que pasa.

Puedes probar a humedecerla y forzandola en contra de la curvatura darle calor con una decapadora.
Otra posible solucion es cepillar para quitarle grosor y encolarla a un trozo de madera o tablero plano,asi mantendrias el aspecto original del suelo.

1 me gusta

Es lo que había pensado. A ver si puedo hacerlo ésta semana y os cuento!!! Muchas gracias!!

Dale cortes con un serrucho, transversales, por la cara inferior, 2/3 del grueso, cada centímetro. Se volverá flexible y la podrás volver a pegar

4 Me gusta

Exactamente como dice Benjamin, romperle la fibra cortandola con un serrucho

1 me gusta

Muchas gracias !!!

Buenos días, he estado un poco liado. Comentar que al final se me ocurrió la idea de aplicar a la tablilla en cuestión presión calor y humedad con la ayuda de una plancha y quedó como nueva.
Muchas gracias a todos !!

1 me gusta

Bueno es saberlo. Yo habría optado por comprar otra, pero veo que hay otras soluciones.

Un saludo.

Lo malo de eso es que cuando vuelva a secar, volverá a torcer. Cuestión de tiempo.

Benjamín, le va a costar, la encole pero bien !!! Jajajajaja. De todas formas aquí en mi pueblo había un señor que hacía para la gente mayor bastones que acababan en forma curva. Lo hacía calentadolo en una hoguera y dejándolo atado un tiempo. Se quedaban con esa forma después . Que diferencia habría entre eso y lo que yo he hecho ? Un saludo Benjamín y mucha viruta desde Madrid

1 me gusta

El aplica calor, y tu has añadido humedad