Ayuda con proteccion y acabado

Tengo que hacer unos soportes para vestidos de niñ@ para un escaparate, le va a dar el sol. Que tratamiento le doy? Lasur?
Que doy primero? Mata carcomas, tapaporos y lasur? El lasur ya vale de acabado o hay que dar otro acabado por encima?
Gracias

Hola amigo,

No soy un experto en acabados pero te daré mi opinión. Generalmente el lasur se aplica a maderas que van a estar a la interperie pero creo que sí te puede servir en este caso. Primero aplica el mata carcomas, luego resana los desperfectos. Si la madera tiene mucho poro entonces aplica el tapaporo, lijas ligeramente con grano 220 y luego aplicas el lasur.

Esperemos los comentarios de los otros compañeros.

Saludos.

Si te refieres a un tapaporos para barniz, el lasur no vale encima. Hay fondos adecuados. Puedes dar matacarcomas, fondo y lasur; o prescindir del fondo. No todos los lasures permiten barniz encima. Es aconsejable siempre leer las fichas técnicas o las instrucciones del fabricante de cada producto que usamos.

Saludos

Si, tengo tapaporos “normal” que disuelvo con nitro. No valdria para el lasur? Que tapaporos necesito para poder dar el lasur encima? Gracias

Seria como aplicar el lasur sobre barniz: resbala. Los lasures son poro abierto, y así funciona su protección; no cierres el poro. Lo mas normal es que cada fabricante de lasur tenga un fondo compatible, y eso es lo que puedes usar.
Me resulta extraño que pongan un escaparate de ropa al sol, ya que la radiación se come los colores…

Saludos

Muchas gracias por las respuestas, compraré el lasur y pediré el fondo correspondiente.
Benjamin, supongo que cambiaran los vestidos cada poco(por ofertar variedad), pero los soportes estaran siempre, por eso decia lo de expuestos al sol, que solo sera la parte que no tape el vestido, pero el lasur lo dare en todo el soporte.