Ayuda con proteccion y acabado

Tengo que hacer unos soportes para vestidos de niñ@ para un escaparate, le va a dar el sol. Que tratamiento le doy? Lasur?
Que doy primero? Mata carcomas, tapaporos y lasur? El lasur ya vale de acabado o hay que dar otro acabado por encima?
Gracias

Hola amigo,

No soy un experto en acabados pero te daré mi opinión. Generalmente el lasur se aplica a maderas que van a estar a la interperie pero creo que sí te puede servir en este caso. Primero aplica el mata carcomas, luego resana los desperfectos. Si la madera tiene mucho poro entonces aplica el tapaporo, lijas ligeramente con grano 220 y luego aplicas el lasur.

Esperemos los comentarios de los otros compañeros.

Saludos.

Si te refieres a un tapaporos para barniz, el lasur no vale encima. Hay fondos adecuados. Puedes dar matacarcomas, fondo y lasur; o prescindir del fondo. No todos los lasures permiten barniz encima. Es aconsejable siempre leer las fichas técnicas o las instrucciones del fabricante de cada producto que usamos.

Saludos

Si, tengo tapaporos “normal” que disuelvo con nitro. No valdria para el lasur? Que tapaporos necesito para poder dar el lasur encima? Gracias

Seria como aplicar el lasur sobre barniz: resbala. Los lasures son poro abierto, y así funciona su protección; no cierres el poro. Lo mas normal es que cada fabricante de lasur tenga un fondo compatible, y eso es lo que puedes usar.
Me resulta extraño que pongan un escaparate de ropa al sol, ya que la radiación se come los colores…

Saludos

Muchas gracias por las respuestas, compraré el lasur y pediré el fondo correspondiente.
Benjamin, supongo que cambiaran los vestidos cada poco(por ofertar variedad), pero los soportes estaran siempre, por eso decia lo de expuestos al sol, que solo sera la parte que no tape el vestido, pero el lasur lo dare en todo el soporte.

Lo que yo sé es que para proteger las maderas que estarán en el exterior se recomienda impregnantes como el aceite de linaza hervido u otro material como el lasur. Estos materiales penetran en la madera y evitan que la humedad se acumule en su interior, pero hay que darle mantenimiento. Si se aplica un fondo como dice Benjamín entonces el poro se cerrará y el lasur no penetrará. Y si antes se aplica el tapaporos como mencioné será la misma situación.

Pepe en realidad lo que tú necesitas es una tinta o barniz que sea resistente a los rayos UV ya que los soportes no estarán a la interperie.

[quote=“jad”]Lo que yo sé es que para proteger las maderas que estarán en el exterior se recomienda impregnantes como el aceite de linaza hervido u otro material como el lasur. Estos materiales penetran en la madera y evitan que la humedad se acumule en su interior, pero hay que darle mantenimiento. Si se aplica un fondo como dice Benjamín entonces el poro se cerrará y el lasur no penetrará. Y si antes se aplica el tapaporos como mencioné será la misma situación.

Pepe en realidad lo que tú necesitas es una tinta o barniz que sea resistente a los rayos UV ya que los soportes no estarán a la interperie.[/quote]

Los fondos que menciono son complementarios a los lasures y tienen sus mismas especificaciones. Si usas Bondex, tienes el fondo y los lasures; y lo mismo pasa con Xyladecor, Xylazel, etc. No es lo mismo fondo-lasur que tapaporos. Aportan nutrición, como aceites o ceras, y según las marcas, protecciones hidrófuga y/o fungicida y/o insecticida. Y son de poro abierto.
La protección UV la aportan los pigmentos y otras cargas solidas que son opacas a la radiación; y que actuan como mártires, por lo que es necesario el mantenimiento periodico. En los lasures la mayor protección la aportan los colores mas oscuros. Pero los colores oscuros absorben mas radiaciones y hacen subir la temperatura, que tambien perjudica a la madera; asi que los mejores resultados se consiguen con marrones rojizos.
Es aconsejable siempre leer las fichas técnicas y las instrucciones del fabricante de cada producto que usamos.

Saludos

1 me gusta