Ayuda con suelo levantado

Buenas, se me a levantado 2 lamas del suelo como se ve en el video y no se como solucionarlo sin levantar media casa. La casa tiene 12 años y no se que suelo pusieron. No me gustaría cambiar todo el suelo de la casa, ya que me cambiare de casa en menos de un año. Si alguien me daría alguna idea lo agradecería.

1 me gusta

No es que solo haya dos lamas levantadas, es que estan todas hinchadas en la junta… mal arreglo tiene eso…

2 Me gusta

Ya imagino… para 6 meses que me queda en esa casa ya me dolería cambiar todo el suelo. Hay forma de cambiar solo esas 6 lamas sin soltar todo el suelo?

Es que ese suelo está montado al revés, me refiero que las lamas deberian ir a lo largo, aunque igualmente con un Parquet barato igual también te pasa aunque lo pongas al hilo, seguramente no han respetado tampoco la franquicia de tolerancia, para solucionarlo deberías quitar la primera lama de una punta, sino baja es posible que también toque en los marcos, en cualquier caso es ir probando y bueno es de mal arreglo la verdad…

También puedes cortar en el marco de paso que sale en la foto y poner una junta de transición

Algo similar le pasó a mis padres en una casa del pueblo, la casa es antigua y siempre ha tenido problemas de humedad en la cara norte. Aprovechando una pequeña reforma los albañiles le pusieron tarima, y en qué momento. Creo que se juntó que la tarima era de las básicas y los que la pusieron no tenían experiencia.

El primer año bien, pero poco a poco se empezó a levantar en determinadas zonas. En el paso de pasillos a habitaciones no dejaron junta por ejemplo.

La “solución” fue quitar el rodapié dar un poco más de dilatación donde pedía, también se cortaron los pasos de puerta y se taparon con molduras metálicas. Al final se medio apaño pero no quedó bien.

Como te dice el compañero mal apaño tiene porque han dilatado por humedad

Eso no ha sido un problema de dilataciones por falta de espacio a las paredes.
Eso ha sido un problema de humedad por fregar demasiado a menudo y con exceso de agua, (perro meón??)

La unica solucion, es levantar todo y ponerlo nuevo.
Coge uno similar, levantas solo el pasillo y pones juntas en las 4 puertas y arreando, que algo me dice que las habitaciones no estara tan mal

2 Me gusta

no esta montado al reves, y los daños que se observan, no tienen nada que ver con dilataciones ni la orientacion del suelo respecto a la casa.

Pues ve con cuidado al andar, espera los 6 meses y te largas. Lo que te ahorras lo inviertes en la casa nueva.

El problema es que del pasillo vas directo salón-comedor sin pasar por ninguna puerta. Hubo una temporada que la comida y el agua del perro estuvo ahí. De ahí vendra, luego la pasamos a la cocina.

pues una junta lo mas plana posible y arreando, si no quieres cambiar el comedor.

Otra solucion por salir del paso seria sacar una lama quitarle lo que pida hasta que quede plano, sin importar que no encaje con click ni nada… luego pegar con adhesivo de montaje a la solera y arreando!!

2 Me gusta

Ya lo dijo Churchill: Casa en la que mucho no has de vivir, ni un chelín.

2 Me gusta

Eso había pensado, tendría que pegar la tabla al aislante y el aislante al suelo? o pegarías la tabla directa al suelo? El aislante es esta tela fina blanca.

2 Me gusta

Arranca la tela, directo al suelo, limpialo bien y varios puntos gordos de adhesivo

como nos lea el futuro comprador se va a echar unas risas que pa que

3 Me gusta

Yo no soy entendido, pero lo primero que pensé es que el mocho se ha escurrido poco cuando se ha fregado… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta