Hola a tod@s!! he estado buscando ayuda por la red para mi problemilla y no he encontrado nada o no he sabido así que recurro a vosotr@s a ver si me podéis echar un cable.
Estoy tuneando mi mueble de salón, un mueble moderno con un sobre de aglomerado y chapado en madera natural de roble. Me gustaría volver a barnizar el sobre ya que está muy castigado (los niños…) con pequeños golpes y rallajos. He puesto masilla en los huecos más profundos y he lijado toda la superficie pero se siguen viendo pequeñas marcas en bastantes sitios. No son golpes ya que al tacto la madera está lisa pero tienen un color más claro y se ven.
Mis preguntas son:
- Como puedo quitar esas marcas? Me da miedo lijar mucho ya que en algunas zonas en las que me he pasado (zonas más blancas en la foto) la madera está como muy áspera y no sé como quedará.
- En caso que tenga que lijar más, me aconsejáis que lo haga con lijadora eléctrica? y con lija de 120?
- Como puedo tapar la masilla? Los puntos más blanquecinos son los de masilla y es bastante más clara. Un barnizado con tinte lo cubrirá? Me gustaría seguir con el color roble aunque sea un pelo más oscuro y que se viera la veta.
Espero podáis ayudarme.
Un saludo y muchas gracias por adelantado