ayuda con techo maletero en garaje

Hola.
El caso es que en el garaje de me casa, el techo tiene un desnivel desde la parte mas alta hasta la puerta de unos dos metros, y puesto que la jefa de mi casa (mi señora esposa) me ha dado permiso, y yo estaba loquito por hacerlo, he construido una bajocuebierta, habilitando el espacio para guardar maletas y demas enseres. Pues bien, he colocado dos vigas paralelas a pared, he cajeado estas, y sobre ellas le he puesto otras vigas (“creo” que se llamarían rastreles) para poder poner encima el suelo (tarima machihembrada). Tras finalizar la obra, bastante contentos de los resultados, he pensado en darle un acabado digno de mi primera construcción, y que evite que le ataquen bichos, y demás… La estructura, como he dicho anteriormente, está bajo cubierta, por lo tanto no recibirá directamente sol, ni agua.
Agradezco de antemano vuestra ayuda :thumbup: :thumbup:

Es una pena que no hayas preguntado primero. Las partes mas expuestas a los ataque de bichos, hongos y humedades son los empotramientos y las zonas en contacto con las paredes; así que la protección es mejor aplicarla antes del montaje. En la sección “Carpintería de Armar” hay un par de temas sobre forjados que con seguridad te ilustrarán.
Los rastreles son piezas que apoyan en toda su longitud sobre suelos, paredes o techos. En tu caso estas vigas secundarias son pontones.
Una buena protección consta de insecticida, fungicida e hidrofugante. Los productos “al disolvente” penetran y se extienden mejor. Aplícalos con generosidad e insiste especialmente en aquellas zonas donde no puedas ver la madera, y en las cabezas de las piezas. Yo tengo la manía de buscar productos nacionales, así que uso de Ibersa el Fagoxil y el lasur DM; y de Zeltia el Xylacel, Total y Fondo. De todos modos hay muchos productos en el mercado y un criterio bueno es usar aquello que encuentres facilmente.
Para el acabado puedes usar un barniz, pero puede quedar perfectamente con un lasur decorativo, que es mas facil para el mantenimiento.

Un saludo

Muchas gracias