Ayuda con un proyecto

Buenas noches, primero que nada me presento, mi nombre es Rodrigo y soy nuevo en el foro.
Estoy comenzando un proyecto laboral y para ello alquile una oficina en la cual quiero dividir un ambiente con una estructura de madera.
pin.it/CW4bqZv la estructura en cuestion.
Les queria pedir algun tipo de ayuda, ya sea que tipo de madera usar, algun cuidado en el procedimiento, con que pintar la madera, o cualquier cosa que se les pueda ocurrir. Muchas gracias!

Hola amigo,

Ese divisor está muy original, seguro te quedará igual, o casi igual :smiley:. La madera puede ser la que te guste (pino, abeto, haya, etc.) o esté dentro de tu presupuesto. Tendrías qué ir a una maderería para verlas físicamente. En cuanto al color eso depende del tipo de madera, si tiene un color natural que te gusta entonces sólo sería necesario aplicar un lasur incoloro. Si por razones de presupuesto eliges el pino entonces puedes entintarlo y luego le aplicas el lasur.

El lasur es el aceite de linaza con catalizadores, lo hay incoloro o con color. Las tintas y el lasur permiten ver la veta de la madera, si esto no te importa entonces puedes aplicar imprimación y luego una laca del color que quieras.

El proyecto no es difícil, puedes realizarlo tú mismo y si tienes dudas te ayudamos.

Bien, saludos y bienvenido al mundo de la carpintería :thumbup:

Muchas gracias por la información, en estos días voy a estar empezando el proyecto, cualquier duda que tenga se las voy a comentar! jajaja, y cuando lo termine voy a subir fotos, saludos!