Ayuda con una estructura

Recientemente compre una siera de mesa y estoy acabando la estructura , como much@s de por aquí no me sobra el espacio y ya le dado 40 vueltas asi que la estoy haciendo con tubo cuadrado y no madera, pero hay una cosa que quería mejorar respecto a otra estructura que hice no hace mucho le puse patas elevables con varilla de métrica 12 adjunto una foto antes de poner el tablero superior


Y otra puesta .
El lio es que me las ingenie para soldar unas tuercas de métrica 12 a la mesa y a la cabeza y al final una chapa suficiente gruesa para que tenga apoyo asi sube y baja tiene estabilidad y aguanta peso y tracción .
Lo que quiero mejorar es el punto de la chapa que pudiera girae libremente asi al tocar suelo solo haria traccion la varilla y sube la mesa. Tal y como esta ahora gira continuamente y ralla el suelo …o viendolo desde el punto de vista seguridad te puede dar latigazo …

Me lie desde el móvil y ha salido la misma foto pero creo que se aprecia, no?

Me imagino que lo que te viene vien son patas con una rótula en el extremo.
Las tienes por ahí con goma, sin goma. Y seguro que en Aliexpress muy baratas.
De todas formas, en mi humilde opinión, deberías poner barras o tubos de refuerzo. Con tubos tan delgados y mesa tan alta, al poner la sierra encima, la mesa va a oscilar seguro.

Homyl - 2 pies niveladores para muebles aptos para silla de mesa
LIFF Giratorio 40xm8x50mm Nivelación Ajustable Pies de Soporte con Tornillos Conjunto de piernas de Muebles de DIY de 4
AERZETIX: Patas pivotantes ajustables regulables para muebles M10 para atornillar Ø32 H35mm C42475 (10 piezas)

Si se aprecia bien, no tiene mala pinta…
Yo compre unos tacos de goma que harían las veces de pletina y además absorberán las vibraciones, los hay para diferentes pesos y lo puedes sujetar a la varilla roscada con tuerca, mañana si me acuerdo subo unas fotos para ver si te inspiran algo

En el punto en el que estoy tendria que ser algo.para hacer de trabajo de ajuste para que quedase como si fuera la arandela o piston del los sargentos que giran aunque aprieten…
La intención principal es no destrozar el suelo y por supuesto que aguante 10 veces mas el punto de seguridad :wink:

Los pies que han puestos en el enlace no los veo prácticos para una mesa de sierra según veo al ser sobre rótulas la mesa podría oscilar
La solución que yo haría es fabricártela tu mismo si sabes soldar y como una imagen vale más que mil palabras he hecho este dibujillo, por supuesto que en la U invertida hay que hacerle un taladro 0,5 mm más grande que el tornillo y ajustada al grosor de la tuerca para que no tuviese mucha holgura, la tuerca soldarla antes de soldar la U a la placa base
Espero te sirva

image

2 Me gusta

Gracias @el_tablas, si que mejora la estabilidad tu diseño. Pero sigue rígido y no dejaria libre la varilla roscada.

Hablado con un amigo hoy me dio una idea muy similar en vez de U tubo cuadrado de 30 o 40 asi ya tiene base también con agujero de la varilla mas el 0.5 … y encima tuerca y contra tuerca un poco separadas . La idea es de subir y bajar las varillaa con el taladro.bateria y un vaso de 19 mm asi al tocar suelo la varilla gira y la baae de la pata no… te pongo tu croquis con el punto marcado donde podré las tuercas o una sola soldada…jpeg
A ver si lo puedo acabar mañana …

O no lo he dibujado bien o no lo he sabido explicar
La tuerca soldada al tornillo se queda flotante dentro de la U soldada sobre la base con el motivo de que gire libremente apoyando sobre la base cuando la bajas y haciendo tope en la U cuando la subes como los topes de los gatos de carpintero que girará aunque tenga presión, lo único darle un poco de aceite en donde roza la tuerca con la placa base, la rosca acciona sobre la pieza que va fija a la estructura de la mesa.
Espero haberme explicado mejor y que entiendas lo que quiero decir

Ahora sí. Estoy como un burro. A estas horas ya suelo estar contando :sheep::sheep::sheep: . Si lo de la tuerca arriba tendría exactamente el mismo resultado móvil pero con fricciones y con mas gasto de materiales. Gracias @el_tablas

Si me permites te haría otra sugerencia, la varilla roscada para estabilizar la mesa la veo demasiado larga para ser de 12 mm al levantarla tanto posiblemente flexe, creo que con que levante las ruedas 2 cm. de el suelo sería suficiente para estabilizar la mesa

No se si ya llego tarde…

![20210326_172056|291x600]
(upload://w7r00MUppYl9CqSZZcN7dPFTMyg.jpeg)
Estos eran los tacos de los que hablaba hace un par de días, según el color del caucho aguanta un peso u otro, por si te sirve de referencia

Gracias @nublotara eso por lo que veo son silent blocks cuadrados creo que me decanto por la idea de @el_tablas que aparte sera más barato .

Hoy no pude hacer nada . A ver si mañana voy acabando…

1 me gusta

Pues demomento ha quedado asi:




Digo demomento porque los laterales como se ve en la foto deje de testa los cuadrados abiertos en previsión de poder meter concenteico un soporte paralelo a ka izquierda en caso de necesidad…
Las varillas lasgaa es por no agacharse más :smiley:

1 me gusta