Ayuda con una manilla en roseta

Buenas tardes
Tengo una puerta con manilla en roseta, no tiene embellecedor, solo un agujerito. Está floja y no soy capaz de arreglarla, no sé ni empezar, he tratado de hacer presión dentro del agujero pero la manilla no sale. Adjunto fotos. Pido, por favor, ayuda a este foro. Gracias de antemano. Saludos

Desenrosca la roseta

No soy el mas experto en este tipo de manetas, pero has comprobado que el agujero que dices, no sea para aflojar un tornillito tipo allen ?
El agujerito suele estar en la propia maneta.

1 me gusta

Que lento eres escribiendo @iban:joy: :joy: :joy:
Te he olido los pies…
Falta mucho?

Hacer una foto al interior del agujero sera muy complicado pero me apostaria algo a que es un tornillito allen.

Esta floja la maneta o todo?
Puede ser que tengas que quitar la maneta y quitar el escudo tambien (con suerte se desenrosca y con mala suerte esta a oresión y tienes que hacer palanca con cuidado de no marcarlo) con un destornillador.

Cuando quitas el escudo ves los tornillos, que pueden no haber roscado bien. Yo tuve que hacer esto en varias de mis puertas. Habian puesto algunos tornillos cortos, otros muy finos, otros habian pasado de rosca y habian agrandado el agujero… Una chapuza.
Tornillos mas gordos o usar los agujeros libres es la solución
Suerte

Cabronazo :joy::joy:

1 me gusta

Normal , si abres a lo vasko…:joy: :joy: :joy: