Ayuda con una manilla en roseta

Buenas tardes
Tengo una puerta con manilla en roseta, no tiene embellecedor, solo un agujerito. Está floja y no soy capaz de arreglarla, no sé ni empezar, he tratado de hacer presión dentro del agujero pero la manilla no sale. Adjunto fotos. Pido, por favor, ayuda a este foro. Gracias de antemano. Saludos

Desenrosca la roseta

No soy el mas experto en este tipo de manetas, pero has comprobado que el agujero que dices, no sea para aflojar un tornillito tipo allen ?
El agujerito suele estar en la propia maneta.

1 me gusta

Que lento eres escribiendo @iban:joy: :joy: :joy:
Te he olido los pies…
Falta mucho?

Hacer una foto al interior del agujero sera muy complicado pero me apostaria algo a que es un tornillito allen.

Esta floja la maneta o todo?
Puede ser que tengas que quitar la maneta y quitar el escudo tambien (con suerte se desenrosca y con mala suerte esta a oresión y tienes que hacer palanca con cuidado de no marcarlo) con un destornillador.

Cuando quitas el escudo ves los tornillos, que pueden no haber roscado bien. Yo tuve que hacer esto en varias de mis puertas. Habian puesto algunos tornillos cortos, otros muy finos, otros habian pasado de rosca y habian agrandado el agujero… Una chapuza.
Tornillos mas gordos o usar los agujeros libres es la solución
Suerte

Cabronazo :joy::joy:

1 me gusta

Normal , si abres a lo vasko…:joy: :joy: :joy:

Como te comentan en la parte de abajo suelen llevar un tornillo que hace de prisionero,hay que aflojarlo y la maneta saldra,el que se mueva suele ser abitual en estas manetas,seguro que son puertas de DM y la placa detras del embellecedor debe estar sujeta con un par de tornillos cortos para no llegar a la cerradura, lo suyo es que lleven dos tornillos pasantes que roscan en las placas donde tienes el el resorte para las manetas,lo que pasa es que hay ceraduras que no son compatibles y no se pueden colocar estos tornillos, se suele soltar primero la maneta exterior al galce ,por que solemos tirar de ella ya cuando la puerta esta cerrada.

Yo veo este hilo ahora y te lo han explicado perfectamente. Si en el otro lado de la puerta tiene una maneta similar a esta, la quitas tambien ,sacas la cerradura y ves cuales con los huecos donde podras poner los tornillos pasantes como dice virutasibz, perforas la puerta con agujeros pasantes y colocas tornillos pasantes, si no los tienes pues a conseguirlos. La semana pasada colocamos estas manillas en unas puertas nuevas de un pisito y eran de esta manera. No tienen ninguna dificultad. Lo del tornillo allen es tal como dicen. una cosa a tener en cuenta es que el cuadradillo pasante tiene un tallado que hace que el tornillo allen encastre mejor,tiene una posicion determinada miralo bien y lo descubriras.
Jo,que rollo,pero como estais dormidos no molesto mucho…
Edito,veo que la puerta tiene pestillo, tendrás que desmontarlo también si necesitas poner tornillos pasantes.

Gracias por responderme! Creo que en el agujerito de la manilla no hay un tornillo allen… no hay forma de que salga la manilla, le meronun punzón, empujo y nada, no sale, y, además, el escudo creo no influye para sacar la manilla… de verdad que no sé que hacer… mira que es raro…

Tal vez el tornillo allen solo esta puesto por la manilla del otro lado de la puerta. Mira a ver…
De todas maneras el tornillo puede estar muy profundo, casi oculto, pero seguro que estará ahí.

Aunque lo más frecuente es lo que te han dicho, hay fabricantes que van a su bola. Ya me he encontrado de todo. Puedes intentar quitar el embellecedor del escudo (intentando girar por si fuer a rosca y si no haciendo palanca con un destornillador poquito a poco alrededor hasta que salte) y después quitar los tornillos a ver si sale la manilla. A veces están sujetas a los escudos, asi verás si realmente hay tornillo en el agujerillo o no.

No creo que le pueda salir el embellecedor, sin desmontar la manilla. Es cuestión de tamaño …:joy: :joy: :joy:

Jajja, tienes razón, en esta no puede ser. Lo siento, estaba pensando en la última que me trajo de cabeza. Me estaba pasando lo mismo que nos cuenta Luna

Hola de nuevo, comentaros que solo tiene agujerito en una de las manillas pero tornillo sigo sin verlo (os adjunto foto del rebaje redondo que tiene el cilindro) pero he hecho presión y, no se como, se ha arreglado y ya no se mueve:astonished:
Gracias por vuestra ayuda! Sois lo mejor! :grinning:

Podría ser que en vez de un tornillo allen llevara un pasador elástico, pero me extraña. Porque si se pone pasador tiene que haber alguna forma de sacarlo y si solo tiene un agujero…

Busca el Google desmontar Manivela hoope cuadradillo rápido.

1 me gusta

Muy bueno @Rovil has dado con la solucion. Sabes reconocer la marca Hoope y dar la respuesta…

1 me gusta

Se lleva el peluche.

1 me gusta