Ayuda con ventana

Hola estoy haciendo una ventana para mi, el espesor de la hoja siento que me quedo muy fino una pulgada cepillada habra quedado de 2 cm. Y el bastidor de que grosor se usa 2 pulgadas

?

Ánimo y fuerza!!!
Una ventana me parece a mi de las cosas más dificiles!!!

Y cual es la pregunta ??
Lo que no veo claro es el encuentro entre listones que tienes montados con las molduras ¿lo dejas tal cual como se ve en la foto ?

La pregunta creo que es si el grosor del bastidor es de 2 pulgadas.
Opino lo mismo de las molduras

no entiendo tampoco lo de mezclar pulgadas y centimetros ??

A esos ensambles de horquilla le puse dos tarugos de otra madera y los pegue parece quedó fuerte.

La consulta es si hay alguien que sepa de ventanas cuál es el grosor típico para la madera de los bastidores de una abertura de esta y el grosor para las hojas. 1 pulgada 2 pulgadas 1;5 siento que me quedo la hoja muy fina

Otra consulta tmb es conocer los que hacen aberturas si comienzan primero por el bastidor y dsps toman las medidas de allí para las hojas o paños o da lo mismo. Yo arranque por las hojas ahora tengo que hacer el bastidor

Si me di cuenta quiero ahorrar en las aberturas de mi casa pero me di cuenta que me faltan herramientas para hacerlas un n cepillo eléctrico por lo menos hago casi todo manual y aqui unos milímetros la ventana no cierra espero que quede bien

se me hace muy dificil intercambiar opiniones y consultar si cada vez que escribo un msj, un moderador tiene que habilitarlo y pasan 2 dias,. No se preocupen

Lo primero Uru, paciencia, en cuanto el moderador en unos pocos dias vea que tus intenciones son correctas te dará via libre y podrás hacer uso completo del foro.
Por otra parte yo cuando he querido reproducir algo me he cogido el metro y he medido ventanas,puertas,muebles de cocina o lo que fuera que estuviera cerca y me gustara para intentar reproducirlo y saber las medidas estandar.
El grosor de las ventanas cada vez es mas grueso para intentar acomodar cristales dobles y mas gruesos. Hay unas fresas especiales para hacer ventanas con la tupi,router estacionaria,muy caras, pero eso es la champions de la carpintería a mi entender. También hay fresas para hacer puertas y ventanas para la fresadora,router colocada en una mesa e invertida. Las hay de origen chino en Amazon baratas,pero son para bastago de 1/2 pulgada porque son grandecitas…

Mientras te coja en el canal el grosor del cristal más un junquillo suficiente, vale. Aunque por las fotos no parece que te quede mucho sitio. Lo mínimo creo que sería un cristal de 3mm y un junquillo de al menos 5mm. O puedes tomarlo con masilla como se hacía antiguamente.

Yo no se como lo hara otro,pero yo mido el hueco y primero saco la medida del marco que tendra que ser acorde al tipo de ventana que hay que hacer y pensando los herrajes que va a llevar,luego calculo las hojas de las ventanas.
Yo te recomiendo que empieces de nuevo ya que la hoja que nos muestras no sera nada bonita ni funcional, si no tienes para hacer fresados de moldura y contramoldura , los encuentros o uniones se cortan a inglete o se ajustan a inglete,si no se monta todo sin molduras y se hacen una vez todo ensamblado.

Yo creo que depende tb de las medidas de las ventanas entre otras muchas cosas. Pero así de ignorate te diría que ventanita pequeña se puede hacer desde tabla de 1", ventana mediana de tabla de 40mm y ventana grande, de tabla de 2".
Aun así como te decían depende del corte termico que quieras tener y de lo robusta que quieras que sea.
Una cosa que te digo sabiendo, en mi casa hay puertas ventanas estilo tradicional de unos 2500x600 cada hoja, y están hechas desde tablones de 2",en casa de mi suegro son parecidas pero otro carpintero las saco de tablas de 40mm, la diferencia es más que evidente, las mías siguen derechas y tapan luz y aire, las de mi suegros están un poco torcidas y aire y luz no faltan​:rofl::rofl: