Ayuda, ¿donde comprar banda caucho??

Hola,
Llevo una semana buscando la banda de goma de los tambores de una sierra de cinta, pongo las fotos para que me entendáis de que hablo.La cuestión es que leí a alguien que se hizo con ellas pero no pudo donde, ¿alguna idea?, gracias.



Si nos dices tu ubicacion igual es mas facil darte alguna indicacion…de poco te servira decirte que en Albacete las puedes conseguir si estas en Tierra de Fuego.

pregunta aqui:

hersancr.com/index.php

Yo repare unos volantes con goma comprada en una ferreteria que corte en tiras y pegue con cola de contacto a los volantes,posteriormente hay que rectificar para dejarlo totalmente redondo,de lo contrario la oscilacion de la sierra la hace imposible.

Soy de Huelva, gracias por tu ayuda, me han comentado de vulcacinarlo, no se si servirá

Hola,

Hace unos 4 años aprox compré una cierra sinta (sí, sé que está mal escrito pero es para salir de la rutina) Craftsman de 10". Hace como 18 meses se rompió la banda de caucho de uno de los volantes, la encargué con el vendedor y hasta ahora no ha llegado. Aunque es una herramienta que uso muy poco hay ocasiones en que la necesito. Probé pegar tiras de hule como dice virutasibz pero no me funcionó. Lo que hize mientras consigo el repuesto fue cubrir el interior del canal con cinta de electricista, ponerle silicona y luego pasarle una madera para quitar el exceso y que la silicona quedara al mismo nivel que el borde del volante. Me ha funcionado muy bien hasta la semana pasada que hizo un ruido y dejó de moverse la cinta. Pero no fue un problema de los volantes sino que se rompió la banda del motor. Es la segunda vez que se rompe con menos de 1 hora de uso acumulado. Lo bueno que tengo la refacción.

Si no encuentras tu banda prueba algunos de los remedios que te damos. En una ocasión me dijeron en un taller que ellos vulcanizan las bandas en el volante pero no sé si eso ayuda en verdad. Por cierto, la cinta de electricista la puse para que me sea más fácil quitar toda la silicona si es que algún día consigo la banda original.

Saludos.

Hola, las fotos que pones son de mi sierra :slight_smile: He comprado bandas una vez en Axminster pero creo que ya no las venden. Las que tengo ahora son de Carter:

carterproducts.com/band-saw-products/band-saw-wheels-tires

Saludos!

En Ebay también las puedes encontrar: ebay.es/itm/CANWOOD-10-305-U … Sw-RRXDAJD
Saludos

Hoka, sí las fotos fue de mensaje que pusiste {fsanchez},por eso me animé a publicar este mensaje de ayuda, gracias a todos, voy a vulcacinarlo y os cuento

Hola de nuevo, al final vulcanice el volante,es el de abajo, pero ahora el volante de arriba con su goma original, se sale con la sierra,¿os ha pasado a alguien?, No se si vulcacinando también el superior se mantendrá la hoja de sierra en su sitio

Por delante o por debajo del volante superior tiene que haber una manivela para nivelarlo y ajustar la cinta. Esta tiene que quedar de forma que los dientes no apoyen sobre la banda de caucho; concretamente el seno de los dientes justo por delante de la banda de caucho