Ayuda elegir cepillo/ regruesadora de banco

Hola, estoy en la búsqueda de un cepillo / regruesador para trabajos simples y sinceramente hay tanto para elegir que no me puedo decidir por ninguna de las marcas la que más me a llamado la atención y por comentarios , es La Tritón. Pero la marca Lombarte MBY /3 me llama mucho la atención pero tengo mis dudas. He mirado muchos vídeos y leído muchos comentarios . Pero me gustaría saber qué opina en el foro y si me pueden ayudarme muchas gracias.

Hola Peperico22,

En su día estuve como tú buscando info por todos lados de cepilladoras y regruesadoras o cepilladora con regruesadora, no tenía nada claro. Después de mucho mirar, lo mejor me pareció una cepilladora con regruesadora, pero el presupuesto no me llegaba, así que la descarté y finalmente me decidí por la regruesadora Triton.

Salvo que hablemos de piezas muy retorcidas, hace bien su trabajo y el acabado es bastante bueno, si bien no le he dado tanto uso como pensaba inicialmente porque muchas veces he usado madera cepillada o simplemente me ha bastado con lijar. En todo caso, de las opciones que barajé en su momento, la Triton fue la que más me convenció por calidad/precio y por los buenos comentarios que leí sobre ella.

De todas formas, te puedo decir que por mi cabeza sigue rondando la idea de hacerme con una cepilladora, pero como no quiero comprar una de esas baratas porque todo lo que leo sobre ellas son imprecisiones y problemas, tendrá que esperar aún algún tiempo más. Después de mi corta experiencia, te digo que casi con total seguridad, será una cepilladora + regruesadora porque como no tengo mucho espacio ya no puedo meter más trastos en mi pequeño taller.

Un saludo!

Hola Peperico22, sobre el modelo de Lombarte no puedo opinar ya que lo conozco, pero te puedo decir sobre el modelo de leman lodra260 que tiene un conocido mío. La utiliza para cosas puntuales y pequeñas cosas (ya que es un jubilado que se ha montado un pequeño taller en la cochera) y está bastante contento con ella, no es ninguna máquina profesional pero le hace el trabajo bien. Lo que si me comenta que el motor al ser de escobillas es un poco ruidoso en comparación a los de inducción, pero también es mas barata. En fin, que esta contento con la máquina y también con la relación calidad/precio.
maquinasyherramientasonline. … 2975-p.asp

Hola Perico; yo me he comprado este la de bricodepot, cuesta 230 euros y diria que es la misma que la lombarte y algunas mas que hay por ahi. Nunca antes he tenido una asi que no puedo comparar, pero la verdad es que estoy mas que encantado con ella. Este verano he tenido que hacer varias piezas de maple y de cerezo partiendo de tablon y sin problema

Hola, ese tipo de maquinas como la Lombarte MBY 250/3 es para usar poco y con mucho cuidado. Son realmente frágiles.
Saludos

Yo tengo la Femi Ciclón. Te diré que es un cepillo o canteadora y por otra parte es una regruesadora. La uso únicamente como cepillo, pues la regruesadora es un desastre, es impresisa. Y toda ella es muy ruidosa.

Para regruesar tengo la Makita que va muy bien y es super precisa y poco ruidosa.

No te aconsejo los cepillos/regruesadora baratos; es tirar el dinero, pronto te daras cuenta cuando quieres hacer un trabajo medianamente aceptable.

Saludos

Yo tengo ese mismo modelo,lo compre en diciembre del 2017,tiene poco uso y ya se ha roto el eje de las cuchillas,desde luego no lo recomiendo a nadie,si escribo esto,es por que estoy queriendo comprar otra y no lo tengo claro.