Ayuda legal

Buenas, escribo aquí porque estoy bastante desesperado.

En marzo compré la última furgo para camperizar el precio era más iva, fue a un compraventa. Hice el pagó y me llevé el coche, el tema es que no me dió factura porque me la envían por correo, a día de hoy sigo sin factura y ni me cogen el teléfono. La furgo está perfecta,todo ok pero no me puedo desgravar el iva ni presentar factura con el importe,solo el contrato de compraventa.

Alguien sabe como puedo hacer? Me está amargando la verdad…

Hola.

Lo llamaste, pero fuiste alli?

Es un tema jodido. Tienen un bajo al que solo puedes acceder si te abren un portal grande que da entrada a varias casas… no es el típico compra venta con su explanada y su oficina… de hecho cuando fui a verla atienden con cita previa.

La furgo está impoluta,por esa parte muy bien y me dejó llevarla a revisar antes de pagarle, ya la tenía a mi nombre una semana antes de pagarle. Pero claro, son 2000€ de IVA que no puedo desgravar. Tienen diferentes perfiles en wallapop con diferentes nombres y venden en Ourense, Ávila y Asturias…

A ver siempre tienes la opción de ponerle una denuncia en la agencia tributaria, pero eso para mí sería lo último. Yo le mandaría un burofax reclamando la emisión de la factura indicando el contrato de compraventa, los justificantes de pago… eso mismo te serviría de prueba para hacienda en el caso de que no te quede más que ir por esa vía…

Si tienes un mail de contacto puedes probar pidiéndoselo por esa vía primero pero lo mejor es el burofax

Mucha suerte

Saludos

2 Me gusta

Llevo meses escribiendo por WhatsApp a los dos números que tengo, llamando y nada. Correo no tengo ninguno.

Dirección solo tengo de donde fui a recogerla, supongo que para el burofax servirá. Mañana lo enviaré a ver si hay cambio. Gracias por la ayuda, la verdad es que me está jodiendo bastante este tema, son 2400€ de IVA…

1 me gusta

Policia.

1 me gusta

En fin aunque espero que se arregle antes y no lo necesites aquí te dejo el
Enlace:

Un saludo y animo

Acabo de enviar el burofax.

A ver que pasa …

Gracias por la ayuda!

El burofax suele espabilar :face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth:

1 me gusta

Y las varas de avellano, a que si, @Angel ?
Fuera bromas, entiendo que no pagarias en efectivo…
Pues con el justificante de la transferencia y el recibo de compra-venta denuncia al canto

3 Me gusta

A mas de uno le hacian falta!! Avellano blanco

2 Me gusta

por otro lado, seria lo suyo, una huelga de autonomos… pero no dejar de trabajar, sino de emitir facturas ja ja…

pero seguro que nos ponian fino fino hacienda, con sus notificaciones un 23 de diciembre a las 22.30 de la noche (lo he vivido :see_no_evil_monkey:)

1 me gusta

Pagué por transferencia y con contrato, que pasa ahí figura el total. Tengo captura del anuncio donde pone el precio sin IVA y otros anuncios actuales donde pone que el precio es más IVA

tranquilo, que seguramente con el Burofax, se pondrán en contacto rapido contigo.
Si no, directamente, denuncia, pero no a Hacienda, (Hacienda ira a por el otro por quedarse con el IVA, no mirara por ti de que no tienes factura de gasto, eso a Hacienda le da igual, sin ella tu pringas, y eso ya no es su problema)
Tendrás que ir por abogados, y reclamar ese importe de “IVA” que no te han facturado. El IRPF lo podras justificar y desgravar hasta entonces.

2 Me gusta

Pues a ver si es verdad, de momento no tengo noticias.

Esperaré la semana esta que entra y si no a un abogado a ver que pasa.

El tema del irpf no se, porque claro yo pagué los 13.000€ pero no tengo nada, solo el contrato de compraventa no se si puedo meterlo igualmente así solo con eso

A nivel de IRPF normalmente con un justificante del gasto valdría(contrato+ justificante de transferencia, etc. pero tu gestor te lo debería confirmar). Para IVA, siempre necesitaras una factura.

Si, pregunté y en principio no hay problema.

De momento no se nada del tío… nunca está en la nave, pasé por allí y me dijo el que se la tiene alquilada que no va mucho, eso si tiene más furgos así que el negocio sigue