Ayuda madera exterior levantada

Hola! Soy nueva en el foro y necesito ayuda/consejos
Tengo dos Marcos de madera que están levantados se están cayendo a pedazos literalmente. Están en la calle en la fachada de una pared y claro el deterioro es porque continuamente mean perros, había pensado colocar unas chapas de acero pero primero tendré k sanear la madera, que hago? Os adjunto foto.

Por la pinta que tiene parece que esta hecho con tablero DM y no se lleva muy bien con el agua. Ayudaria que pusieras mas fotos para ver como es la puerta y poder valorar la posible reparación.

La orina de perro corroe la chapa de metal que no veas. Yo pondría algún tipo de plástico resistente al exterior o pegar unas baldosas cerámicas. Si eso no puede ser y pones metal, lo tendrás que pintar a menudo.
saludos

si que parece DM, como dice Estoupa. No es un material adecuado para exterior. De poner algo metálico tendría que ser acero inoxidable, para no tener los problemas que describe Bertx. Pero esto puede agravar el problema, ya que por falta de aireación la humedad continuaría ascendiendo y descomponiendo el material.