Ayuda (manchas decapando con sosa caustica)


#1

Hola, tengo una duda a ver si me puedes ayudar. Decapé la pintura de una puerta usando sosa caustica (aun no había leído tu artículo ni descubierto la pistola de calor). El caso es que se decapó a trozos y la pintura que había quedado pegada la quité con pistola de calor. Mi sorpresa fue que la madera ha quedado muy manchada. Las zonas que llegó a decapar la sosa tiene un tino y donde no llegó la sosa, tiene otro tono más claro. Sabes si hay alguna solución? Muchas gracias!


#2

La sosa cáustica quema la madera. Las zonas que has tenido que decapar con calor estaban protegidas con la pintura y no se vieron afectadas.
Vuelve a lavar con sosa otra vez para unificar


#3

Ok, muchas gracias!


#4

Hola martavc. Después de decapar con sosa cáustica, por estas latitudes, se utiliza una solución de sal de limón. Esto hace que se neutralice la acción de la sosa para que no siga actuando y además limpia la madera. En tu caso, que por las fotos veo que se trata de un pino tea, es muy recomendable porque va dejar la madera bien clara y destacando la veta. Pero no tengo certeza de que elimine esas manchas. Saludos y buena suerte!