Ayuda motores cepilladora

Hola a todos. He encontrado una cepilladora antigua para restaurar. Tiene motor trifásico de 1cv, y yo tengo corriente monofasica. A la hora de buscar un motor para ella, además de la potencia y las rpm he de tener algo más en cuenta?
Mil gracias por anticipado

Diametro del eje para que te valga la polea, tipo de sujeccion (patas o brida) asi como su geometria para que se adapte al sitio donde va sujeto en la maquina

Hablo de oídas, sin entender, pero algo he leído de “condensadores de arranque”, sea lo que sea eso.
La diferencias en el diámetro del eje son críticas?

Muchas gracias!

Y un inverter?

1 me gusta

Sí.

Puedes conservar el motor antiguo y comprar un Variador de Frecuencia que convierta tu corriente monofásica en trifásica. Es relativamente fácil.
O comprar uno nuevo.

Haz números.

Si vas a usar la misma polea sí, como te han dicho arriba.

Leí sobre inversores, o variadores de frecuencia (no sé si son lo mismo). Sabéis qué criterios usar para elegir uno?
Como veis, estoy muy muy pez en esto, no es fácil aprender algo sin tener base, y de esto no sé nada. Me hace ilusión recuperar una máquina antigua, pero no quería llevar una chatarra inútil a mi garaje

Yo estoy en las mismas con un motor trifásico de 2 CV.
Por lo que estoy aprendiendo aquí, te recomiendo un variador chino un poco más potente que tu motor, para ir holgado. Uno de 1,5 kW. Este vale 67 euros en Amazonia.
Debe haberlos más baratos todavía.

Si buscas hay varios hilos en el foro…

al precio de los variadores actualmente es la opcion mas economica, cambiarle el motor te puee implicar alguna modificacion mecanica que si no tienes medios para hacerlos en casa te puede salir mas caro, el unico inconveniente que te podrias encontrar es que sea un motor muy viejo y el aislamiento del motor sea insuficiente para el variador,pero solo suele pasar con motores muy viejos
Si optas por el cambio del motor ademas de todos las consideraciones que ya te han comentado Yo buscaria un motor con alto par de arranque.

Parece pues que puedo amañarme con el motor original y un variador. Muchas gracias por la ayuda!

1 me gusta