Ayuda/opinión cuchillas cepillo-regruesadora

Buenos dias compañeros con lo del black fraile que se ha empezado en otro hilo me ha dadompor mirar si encontraba cuchillas a un buen precio mis cuchillas son de 4 agujeros mas dos aberturas las de la einhell no me valdrían.

Tengo 4 cuchillas , 2 estan nuevas porque las daba por pérdidas ( el trasgu me las escondió) y dos ya han sido afiladas en un sitio profesional que me recomendo Benjamín, de precio de afilado bien por las 4 € por la pareja creo recordar, pero no se si repetiré , el señor no le gusto las cuchillas y que birria tenia , que si se doblaban, etc … y que a saber como habian quedado y lo que durarían…

Bueno el caso es que estas son mis cuchillas:
SmartSelect_20221119-115524_Gallery

Y estas las he visto a buen precio:
FEMI PF204 Cyclone - Cuchillas cepilladoras (6 unidades, 210 x 22 x 1,8 mm) https://amzn.eu/d/2OtQOyx

Pero ahora pone que 30 laureles de gastos de envio eso ya no es buen precio…

Alguien sabe de algún sitio donde las pueda haber por Asturias? O pagina con garantias ?

Os fiariais de alispush ?

https://m.es.aliexpress.com/item/1005002830228151.html?_randl_currency=EUR&_randl_shipto=ES&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&albagn=888888&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&albcp=18968752749&albag=&trgt=&crea=es1005002830228151&netw=x&device=m&albpg=&albpd=es1005002830228151&gclid=CjwKCAiAmuKbBhA2EiwAxQnt7wh8ggz34FLrIHItDjZw3oGbGrp_GvG5GqiG96kGUek0bm00mfyxIxoCjSEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&aff_fcid=33fdb0805652490b98f8f4b45c4088f2-1668858136499-02811-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=33fdb0805652490b98f8f4b45c4088f2-1668858136499-02811-UneMJZVf&terminal_id=76b5583172a5487691cb9a2bbf34d2b0&afSmartRedirect=y

Y has mirado en la tienda de accesorios de carpintería, ellos son paisanos tuyos…

Las tienes fabricadas en Alemania (parece el mismo vendedor que Amazon) por poco menos de 10€ la cuchilla más 15€ de gastos en ebay.

Si las compras en aliexpress, mejor coge con envío en 10 días que, por lo menos, lleva tracking.

Probablemente las chinas fallen en el templado y mellen/pierdan filo antes, pero nadie te garantiza que las “hechas en Alemania” vayan a ir mejor hasta que no las pruebes.

2 Me gusta

No me doy cuenta a quien te refieres…

Novedades y Accesorios de Carpinteria S.L … .,… C/ Rio Deva, 4 … …33010 Oviedo- Asturias España

1 me gusta

https://accesorios-carpinteria.com/
A esta tienda

1 me gusta

No la conocia les llamaré por curiosidad pero en la web no las veo, pero sin las tienen me da impresion que afeitan en seco…:rofl:

Yo hace algo mas de un año, les compre unas, desconozco si siguen vendiendo.

Pues si tienen, otra cosa que sean las que buscas :joy::joy::joy:

Atenor, en Baiña.

Mirando en la subcategoria las más pequeñas que tienen son de 260 mm de largo(no son las mias) y van en paquetes de 12 por 140€ lo.cual salen a 11 € cuchilla , no esta mal del todo pero hay que soltar 140 gallifantes de golpe y a eso sumarle el gasto de envío o hacer 100km para recogerlas…

Aun asi probare a llamarles

Eso es para afilar no? . Lo.apunto pero sabes que me queda muy lejos…

@nublotara le eche un vistazo . …las cuchillas ya pueden ser de titanio :scream::cry::rofl::rofl:

Por no abrir un nuevo hilo y esta relacionado …que saben ustedes de los posicionadores ???

El de cmt tiene muy buena pinta pero tiene un
precio muy elevado
CMT ORANGE TOOLS CMT792 Reguladores magnéticos para cuchillas de cepilladoras https://amzn.eu/d/f1k4CjW

Tambien los hay chinorros por unos 35€ que si no dan la talla con devolver solucinado…

Pero por precio mas razonable me pensaría las de cmt…

https://woodgears.ca/jointer/knives.html
Este metodo es el que he usado siempre y para mi es el mejor y mas rapido.
Es el metodo de la regla, el de los imanes me gusta menos.
O sea, ajustar la mesa de entrada a un plano algo mas bajo que la de salida, mueve con la mano el rodillo con la regla de canto encima y debe desplazarse 5 milimetros que equivalen a una flecha de .1 mm porcima de la mesa.
En la web que adjunto se ven los dos metodos.
La regla siempe apoyada en la mesa de salida con la mano.
@Ivantxu

2 Me gusta

Gracias @proteus lo de la regla si lo estaba haciendo por intuición, y pienso que algo estoy haciendo mal … …

La verdad es que ahora estoy en modo limpieza y organización , me quedan muchas cosas que limpiar colocar y tirar , pero a la vez queria ir adelantando esas cositas o tenerlas miradas para hacerlas … las cuchillas mirar de montar la fresadora en mesa etc… no me voy a liar hacer nada porque ya llegue a la conclusión que con tan poco espacio que tengo sino esto es imposible a la.par que peligroso…

Salú

1 me gusta

Me las dejas cuando coincidemos y te la devuelvo a la siguiente jjjj.
Si no tienes prisa,en un parde meses las tienes :smile::smile:

Miraste en Semi? Las compré alli
Las habia de darles la vuelta en existencia, y las de afilar de encargo.

Lo habia pensado, además tengo que pasar a por tirafondos y no se si llevar la lijadora de banda arreglar ahí…

Vaya paston :man_facepalming::sob:

No me acuerdo del precio que pagaría, paso tiempo y compré mas cosas.
Pero tampoco me pareció un atraco.

Yo en tirafondos y guias correderas de bolas para pesos que eslo que voy comprando un precio mas que bueno…