Ayuda para armar un techo de madera para el auto

Saludos a todos, recien me registre y estoy muy interesado en aprender un poco de carpinteria ya que les confieso que no entiendo nada de esto, bueno mi primero proyecto es hacer un techo para mi auto, hoy visite una tiende de venta de madera que por aca se llama corralon de madera, y me senti muy frustrado, ya que me la habia recomendado un amigo, asta me indico algunos precios que el pago por la madera la semana pasada y para mi indignacion el vendedor que me atendio se dio cuenta en seguida de mi falta de conocimiento y intento aprovecharse con precios muy elevados,bueno entonces esta es la razon para registrarme aca en el foro luego de una busca por varios este me parecio el mas indicado,les pido su ayuda para saber cual madera compro y que grossor de las vigas, les comento que tengo una idea muy simple para mi proyecto lo quiero hacer en una superficie de tierra en mi patio con un espacio de 4x4m quadrados que seria 4 vigas de sostentacion y el techo unas chapas de fibra de cemento que les parece?
saludos

Dibuja un plano y ponlo aqui, que será mas facil darte detalles.

Está muy bien lo de poner la ubicación en el perfil de usuario, porque la madera que yo te recomendaría aquí, seguramente allá no la encuentres.
Haz lo que te dice larrama, y así te podremos orientar mejor.

Bienvenido. Un saludo

Saludos y muchas gracias por sus comentarios, por acaso pase por aca para ver si habia alguna respuesta a mi solicitud de ayuda ya que no recibi nengun aviso en mi correo, y para mi sorpresa ya hay 2 comentarios,de nuevo muchas gracias, lo de dibujar el plano voy a ver como lo hago luego doy un retorno. saludos